ODS7. Fnac se suma una vez más a “La Hora del Planeta” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Energía e Infraestructuras

ODS7. Fnac se suma una vez más a “La Hora del Planeta”

El apagón simbólico tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo de 20:30h a 21:30h y este año, Fnac pedirá a sus seguidores que lancen un mensaje de esperanza con las linternas de su teléfono móvil

27-03-2020

El próximo sábado 28 de marzo Fnac apoyará una vez más “La Hora del Planeta”, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, que impulsa la organización internacional independiente WWF desde hace ya 13 años. En este día, numerosos lugares y edificios de todo el mundo se suman a un apagón simbólico de 20:30 a 21:30h.

La sociedad a veces desconoce que, con pequeños gestos cotidianos como apagar las luces durante una hora, puede llegar a tiempo para mitigar los efectos del cambio climático. Este año en concreto y debido a las circunstancias actuales que afectan a toda la humanidad, con más razones que nunca; ya que la salud de todos depende de la del planeta. Para poder proteger el bienestar de quienes más nos importan debemos cuidar de aquello que nos lo aporta. Nuestra calidad de vida, alimentos, medicinas, incluso la resistencia a las enfermedades depende del agua que bebemos, de lo que comemos y del aire que respiramos. Necesitamos bosques vivos, océanos sanos, ríos limpios y un clima estable.

Por ello, Fnac apoya de nuevo esta acción de WWF a favor de la naturaleza, dando un paso más en su compromiso hacia la sostenibilidad. Para ello difundirá un mensaje de compromiso y esperanza a través de sus canales sociales, pidiendo a sus seguidores que se unan al reto de lanzar al mundo un mensaje de esperanza. A través de la linterna de su móvil, el llamamiento a todos los ciudadanos será que lancen la frase “Apaga la luz. Todo irá bien” en código morse, ya que se trata del lenguaje más universal. Con esta acción la organización quiere recordar que la Hora del Planeta sigue más viva que nunca para inspirar unión y colaboración por un bien común.

Fnac continúa así sumándose a la necesidad de proteger lo que más importa, el entorno en el que vivimos. Este compromiso se materializa en las medidas que la compañía ha ido implementando desde hace tiempo, como el impulso de un consumo responsable (abogando por la calidad, la eficiencia, la durabilidad, la reparabilidad y el buen uso de los productos),  la utilización de energía sostenible e iluminación de bajo consumo en sus tiendas, la total eliminación de las bolsas de plástico desde hace más de tres años (que han sido sustituidas por bolsas de papel reciclado), o la adaptación de los procesos logísticos internos a favor de entregas más eficientes.

La Hora del Planeta nació en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.