ODS7. Endesa pondrá 22 puntos de recarga rápida en estaciones de servicio BDMED | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS7. Endesa pondrá 22 puntos de recarga rápida en estaciones de servicio BDMED

BDMED es una red de estaciones de servicio “low cost” que opera principalmente en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón) y tiene además presencia en Almería y Jaén

17-02-2020

Endesa X continúa con su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio valencianas BDMED para instalar 20 puntos de recarga rápida y 2 puntos de recarga semirápida en 11 de sus 15 estaciones de servicio, cubriendo todas las provincias donde opera: Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Jaén.

La estaciones contarán con equipos de tecnología rápida (Fast), de entre 43kW (en AC) y 50kW (en DC), que permiten (en el caso de 50kW) la carga completa de la batería del vehículo entre 20 y 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características.

Este tipo de tecnología está enfocada sobre todo para vías rápidas y grandes carreteras nacionales por lo que es la más idónea para las localizaciones de BDMED, al ser una tecnología muy eficiente en tiempo de carga de vehículos eléctricos.

La recarga en BDMED, de origen renovable

El acuerdo entre Endesa y BDMED pone de manifiesto el firme compromiso de la compañía por impulsar la movilidad eléctrica como herramienta para potenciar la lucha contra el cambio climático en el contexto de la transición energética y contribuir al éxito de los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico del país. Por eso, además de facilitar la infraestructura de recarga a los usuarios, se va a asegurar que la energía con la que se alimenten sea generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones (contará con certificados de garantía de origen)

JuicePass: gestionar la carga desde tu móvil

Los clientes de BDMED, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla, gracias a la nueva aplicación para móviles de Endesa X, JuicePass. La app está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android y permite registrarte con los datos personales o vinculando los perfiles de Facebook o Google. Disponer der un perfil en la aplicación reporta ventajas al cliente: precios más bajos, se agiliza el proceso de carga; se pueden monitorizar las recargas en tiempo real; permite acceder al historial de recargas y facturas; se recibe información del servicio; y se accede a promociones en exclusiva.

JuicePass también ofrece la opción hacer recargas puntuales sin registrarse, para, por ejemplo, recargar un vehículo eléctrico de alquiler, o un vehículo compartido o el coche de un amigo. En este caso, también se puede acceder al mapa de puntos de recarga actualizado, con toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios, y realizar una recarga facilitando simplemente una tarjeta de crédito. Todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado en tiempo real e incluso reservar el cargador.

Endesa X: una movilidad eléctrica para todos

Este acuerdo de colaboración con Gasexpress permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que se van a instalar en nuestros país más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022. De esta cifra, 8.500 puntos serán de acceso público, y el resto se instalarán para particulares y empresas. En conjunto, Endesa va a invertir 65 millones de euros en este Plan, que es el más ambicioso existente en España.
 
En la primera fase del proyecto (2019-2020), Endesa X va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.
 
En una segunda etapa (entre 2021 y 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.
 
Para conseguir este objetivo, Endesa X está llegando a acuerdos con diferentes socios, como BDMED, gracias a los cuales ya están en marcha, acordados y en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga por toda la geografía española.