ODS7. Banco Sabadell financiará con 30 millones de euros la construcción de los nuevos parques fotovoltaicos de Ansasol en Andalucía | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS7. Banco Sabadell financiará con 30 millones de euros la construcción de los nuevos parques fotovoltaicos de Ansasol en Andalucía

Este crédito formará parte del conjunto de la inversión que Ansasol pretende destinar a la construcción de nuevos parques

04-08-2022

Ansasol ha llegado a un acuerdo de financiación con Banco Sabadell para suscribir un crédito destinado a la construcción de nuevos parques fotovoltaicos en Andalucía, y que explotará Ansasol en propiedad. 

El crédito suscrito con Banco Sabadell tiene un importe de 30 millones de euros y representará una parte de la inversión total que destinará Ansasol para la construcción de sus nuevos parques. La compañía está presente a lo largo de toda la cadena de valor: desde la promoción y desarrollo de parques, EPC, generación, operación y mantenimiento, incluyendo parques propios lo que lo convierte en uno de las empresas con mayor aportación en el proyecto de transición energética del mercado.

Sobre la elección de la entidad financiera, Tobias Greiling, CEO y Fundador de Ansasol ha expresado: “El Banco Sabadell nos ha proporcionado un esquema de financiación adaptado a nuestras necesidades. El entendimiento que la entidad tiene de este tipo de proyectos nos ha permitido confiar en su propuesta y, con ello, hacer realidad estos dos parques que formarán parte de nuestro plan de expansión y crecimiento”.

Con esta operación Ansasol continúa acentuando su crecimiento, impulsando el negocio de energía fotovoltaica y consolidándose en su condición de Independent Power Producer (IPP) en el mercado. Estos nuevos parques, cuya construcción se espera que arranquen entre finales de 2022 y comienzos de 2023, tendrán en su conjunto una potencia instalada de 69.5 Mw.

Ansasol ha desarrollado en sus 15 años de actividad en España más de 1.200 MW. Estos proyectos de desarrollo han permitido la generación de energía eléctrica renovable equivalente al consumo de 330,000 hogares cada año y adicionalmente ha protagonizado alguno de los principales hitos en el sector de las renovables en España, como fue el caso del parque Don Rodrigo (Sevilla), que en su día fue el mayor parque fotovoltaico sin retribución de toda España.

Para más noticias de Banco Sabadell visite nuestra biblioteca Corresponsables.