ODS5. Solunion presenta su Plan de Igualdad para los próximos 4 años | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

ODS5. Solunion presenta su Plan de Igualdad para los próximos 4 años

Solunion reafirma así su compromiso con las personas y con el impulso de un ambiente laboral donde la confianza, el respeto, el desarrollo profesional, la diversidad, la igualdad de oportunidades, y la conciliación de la vida personal y profesional son fundamentales

24-06-2021

Solunion ha presentado su Plan de Igualdad 2021-2025, que aspira a continuar promoviendo la diversidad y la promoción constante de la igualdad de oportunidades como ejes fundamentales de la gestión de las personas que forman parte de la compañía.

El Plan de Igualdad puesto en marcha por Solunion recoge el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres, la garantía por parte de la empresa de ausencia de discriminación por razón de sexo en los procesos de selección, la prevención del acoso sexual y la promoción de la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos, mediante acciones de comunicación y formación. Asimismo, fomenta la conciliación de la vida profesional, personal y familiar para todos los Solunioners, garantiza la igualdad retributiva para trabajos de igual valor y establece marcos de protección laboral para las víctimas de violencia de género.

El plan contempla a su vez un amplio abanico de medidas concretas, orientadas a la implementación, en el día a día de la compañía, de los objetivos recogidos en el mismo. Además, Solunion establece una Comisión de Seguimiento, que realizará evaluaciones periódicas del plan con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las acciones previstas.

“Los Solunioners son los artífices de nuestro crecimiento y velamos porque todos aquellos aspectos que tienen un efecto sobre ellos, sobre todas las personas que componen Solunion, estén fundamentados en el respeto a los derechos humanos y en la promoción de nuestros valores, absolutamente alineados con ellos, como no puede ser de otra manera”, indica Ernesto Rodríguez, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion.

Además, Solunión cuenta con un Código Ético y de Conducta y valores corporativos basados en este lema: "Audaces por naturaleza, Fortaleza en equipo y Compromiso real".