ODS5. Fundación Orange y Fundación Quiero Trabajo empoderan a las mujeres en riesgo de exclusión social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS5. Fundación Orange y Fundación Quiero Trabajo empoderan a las mujeres en riesgo de exclusión social

Esta iniciativa ayudará a mujeres en riesgo de exclusión social a prepararse para encontrar un nuevo puesto de trabajo y mejorar así su calidad de vida

31-03-2022

Fundación Orange y la Fundación Quiero Trabajo han aunado sus fuerzas para contribuir al empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión social, a través de un programa de acompañamiento durante su proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
 
Así lo han anunciado en un acto celebrado hoy en Madrid de manera presencial en el “Centro de Formación de Oficios de Usera del Ayuntamiento de Madrid”, en el que han presentado el programa que van a llevar a cabo y por el que van a ayudar a mujeres a prepararse para afrontar sus entrevistas de trabajo con éxito.
 
En el acto se ha contado con la presencia del concejal delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, José M. Meneses, quienes han destacado la importancia de “llevar a cabo iniciativas que favorezcan la creación de empleo y la generación de nuevas oportunidades laborales” y han aplaudido la apuesta de Fundación Orange, que, según afirman, coincide con los objetivos de desarrollo de la ciudad, que pasan por fomentar la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Estrecha colaboración

Durante cerca de un mes y medio, las usuarias del programa podrán asistir a cursos formativos de la mano de los propios trabajadores voluntarios de Fundación Orange y el equipo de la Fundación Quiero Trabajo, donde se les dotarán de las herramientas necesarias para poder mostrar su mejor versión en un proceso de selección laboral.
 
En el acto también ha intervenido la directora de Relaciones Institucionales de Orange, Nani Fernández, quien ha puesto énfasis en el trabajo que lleva a cabo la compañía para favorecer la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía, y ha afirmado que con este proyecto “Fundación Orange hace efectivo su compromiso social con la inclusión de los colectivos desfavorecidos”. “Tener acceso a oportunidades laborales dignas es un derecho que se debe proteger”, ha asegurado.
 
Por su parte, el patrón de la Fundación Quiero Trabajo, Manuel Martín, ha resaltado el impacto positivo de este tipo de iniciativas, y ha señalado que “la Fundación Quiero Trabajo tiene como objetivo facilitar la reinserción sociolaboral de personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas. Contar con el apoyo de entidades como Fundación Orange nos permite llegar más lejos y contribuir a que más mujeres puedan formarse”.
 
Finalmente, durante la presentación se ha contado con dos de las participantes del programa, que han compartido sus experiencias, y con una de las personas voluntarias que colaborará en la iniciativa solidaria, Daniel López, miembro del área de Comunicación Externa de Orange.
 
Para más noticias sobre Fundación Orange visite nuestra biblioteca Corresponsables.