ODS5. Generali lanza un manifiesto con motivo del 8M | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS5. Generali lanza un manifiesto con motivo del 8M

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Generali presenta un manifiesto inspiracional con el que mujeres profesionales animan a niñas a considerar el sector asegurador como un lugar donde desarrollar su vida laboral y convertirse en auténticas líderes

08-03-2022

En el sector asegurador sólo uno de cada cinco directivos es mujer. Hay numerosas investigaciones que señalan que los estereotipos de género hacen que muchas niñas piensen que hay ciertas asignaturas o carreras que no son para ellas por el mero hecho de ser niñas. O que no saben que pueden desarrollar su carrera en determinados sectores por la sencilla razón de que no tienen ejemplos que les sirvan de referencia. Según los datos de la Fundación Inspiring Girls, más del 70% de las niñas cambian su visión sobre su futuro después de escuchar a mujeres referentes. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Generali presenta un manifiesto inspiracional con el que mujeres profesionales animan a niñas a considerar el sector asegurador como un lugar donde desarrollar su vida laboral y convertirse en auténticas líderes  

Para promover ese cambio inspirador y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, GENERALI ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con mujeres de la compañía, directivas con una trayectoria profesional brillante con quien han elaborado un manifiesto, que lleva por nombre “Seguras de Nosotras Mismas”. Por medio de este manifiesto Generali pretende impulsar el desarrollo profesional de las mujeres y servir de inspiración a las niñas de hoy para que se conviertan en profesionales de futuro. Además del manifiesto, la acción tendrá continuidad con la publicación de entrevistas con estas profesionales en las que revelarán como llegaron al mundo del seguro y por qué recomendarían a otra mujer optar por una carrera profesional en este sector.

Política de Diversidad, Equidad e Inclusión de su nueva estrategia trianual 2024

La iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos por GENERALI dentro de su política de Diversidad, Equidad e Inclusión de su nueva estrategia trianual 2024 que se ha propuesto lograr que en 2024 el 40% de los puestos directivos del grupo en todo el mundo estén ocupados por mujeres. GENERALI lleva más de diez años garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fue una de las primeras compañías del sector de los seguros en contar con un Plan de Igualdad.

En materia de equidad, la compañía está comprometida con la igualdad y transparencia salarial para hombres y mujeres en los diversos ámbitos del Grupo y, en lo que respecta a diversidad, el compromiso de GENERALI es garantizar un entorno laboral inclusivo y diverso que promueva el talento sin etiquetas y garantice la plena integración sin barreras de colectivos como LGTBI+, personas con discapacidad, personas de diferentes orígenes y culturas, por señalar los más significativos.

Aurora Cumplido, presidenta del Comité de Diversidad de GENERALI y Directora del Territorial Centro, señala que “Con esta iniciativa sentimos que nuestra experiencia y profesionalidad se valora y que formamos parte de una compañía que de verdad favorece la diversidad en toda su dimensión y nos hace mejores como empresa y como personas. Contamos con mujeres brillantes, comprometidas y expertas y su ejemplo servirá de modelo a las generaciones del futuro.”

Además del manifiesto y de las historias inspiradoras, Generali irá desarrollando diversas actuaciones para favorecer la atracción de talento femenino a lo largo del año.

Para más noticias sobre Generali visita nuestra biblioteca Corresponsables.