ODS5. Lenovo consigue por quinto año consecutivo la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa de 2022 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS5. Lenovo consigue por quinto año consecutivo la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa de 2022

El Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos es la herramienta nacional de evaluación comparativa de las políticas, prácticas y beneficios corporativos pertinentes a los empleados lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer

04-02-2022

Lenovo anunció hoy que por quinto año consecutivo, la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC) otorgó a la empresa una calificación perfecta de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de 2022, una encuesta de referencia e informe sobre políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGBTQ en el lugar de trabajo en Estados Unidos.
Lenovo es una de las 767 empresas más importantes de todo tipo de sectores y geografías que obtuvo una calificación máxima de 100 y la distinción como “Mejor sitio para trabajar por la igualdad LGBTQ”.

La calificación para el índice se basa en la adopción por parte de una compañía de políticas y prácticas relacionadas con LGBTQ, incluyendo la no discriminación, protecciones en el lugar de trabajo, beneficios de pareja doméstica, beneficios de atención médica transgénero, programas de competencia y compromiso público con la comunidad LGBTQ.

“Estoy orgulloso de nuestros continuos esfuerzos para promover la inclusión en el lugar de trabajo en Lenovo, para la comunidad LGBTQ y todos los segmentos de diversidad”, comentó Calvin Crosslin, director de Diversidad de Lenovo. “Creemos que cuando las personas son capaces de ser sus auténticas personas en el trabajo, crearemos el entorno seguro y colaborativo que es fundamental para nuestra capacidad de innovar”.

Lenovo se centra en el crecimiento de diversas perspectivas en sus puestos ejecutivos, como demuestra su objetivo de aumentar la cantidad de ejecutivos de ambientes subrepresentados - incluyendo LGBTQ - a 35 por ciento para FY2025/26 (del 29 por ciento en 2020). 

Lenovo ha establecido programas internos de desarrollo de liderazgo para desarrollar diversos talentos, así como para fomentar una cultura de orgullo e inclusión a través de grupos de recursos de empleados.

Obtén más información sobre los esfuerzos de diversidad e inclusión de la empresa en el Informe sobre Medio Ambiente, Social y Gobierno corporativo más reciente.