ODS5. Lanzamiento Target Gender Equality | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores,  Tercer sector

ODS5. Lanzamiento Target Gender Equality

Esta iniciativa de pacto mundial pretende generar impacto para acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en tu empresa.

17-02-2020

El Pacto Mundial de Naciones Unidas hace un llamamiento a todas las empresas que participan en la Red Española para que se sumen al programa acelerador Target Gender Equality. Esta iniciativa ayudará a tu empresa a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, a todos los niveles, a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional. Además, tu empresa tendrá oportunidad de participar en eventos internacionales de alto nivel centrados en esta temática.

A través de esta iniciativa, el Pacto Mundial pretende movilizar y acelerar la acción en al menos 1000 empresas a nivel global . Más de 20 redes locales ya han confirmado su participación, entre ellas, la Red Española.

El programa permitirá a tu empresa:

  • Identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género en tu empresa a través de la Herramienta de Análisis de la Brecha de Género (WEP).
  • Participar en actividades de formación específicas para fortalecer la representación y el liderazgo de las mujeres en tu empresa.
  • Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en tu empresa y comunicar tus compromisos a tu personal, socios, homólogos, inversores y otros grupos de interés.
  • Crear una red de homólogos, socios y expertos de las Naciones Unidas para apoyar tu estrategia en materia de igualdad de género.

¿Quién puede participar?

Las empresas adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, las cuales tendrán la oportunidad de colaborar con la Red Española para unirse a esta iniciativa. Puedes consultar aquí la lista completa de los países donde se desarrollará la iniciativa Target Gender Equality en 2020.

¿Cuánto dura la iniciativa?

El programa tiene una duración aproximada de 12 meses, desde abril de 2020 hasta marzo de 2021. El periodo de inscripción para las empresas irá desde el 12 de febrero hasta el 12 de abril de 2020.

¿Estás listo para sumarte?

Empieza hoy mismo y únete a esta iniciativa de impacto para acelerar tu contribución al ODS 5 por la igualdad de género en tu empresa.