ODS5. La iniciativa STEM Talent Girl incentiva el talento femenino en ciencia y tecnología | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Consultoría

ODS5. La iniciativa STEM Talent Girl incentiva el talento femenino en ciencia y tecnología

Se tratará el mundo de la robótica, de la programación de robots y su tecnología

15-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

CBRE, la consultoría inmobiliaria, y la Fundación ASTI han puesto en marcha una campaña para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. La iniciativa STEM Talent Girl (Science, Technology, Engineering and Mathematics) se llevará a cabo a través de diferentes charlas y talleres sobre robótica para jóvenes.

El objetivo es afrontar el reto de facilitar que las mujeres se enfrenten al mercado laboral STEM en igualdad de condiciones y puedan así conseguir todo lo que se proponen. Estas acciones se llevarán a cabo en los centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE en España y Portugal.

Se realizarán charlas para estimular la vocación STEM, con especial esfuerzo en la población femenina, y se les presentará el proyecto STEM Talent Girl: Science for Her, Mentor Woman, Real Work para terminar con unos talleres de robótica.

Los talleres, con una capacidad máxima para 80 alumnas y alumnos, será impartidos por un ponente cualificado ayudado por un robot humanoide. Habrá también elementos holográficos y drones. En estos talleres se tratará el mundo de la robótica, de la programación de robots y su tecnología con un estilo de comunicación ameno, interactivo y didáctico. Además, habrá espacios interactivos con demostraciones de distintos proyectos de robótica educativa en los que se podrá ver tocar y jugar.

Se realizarán también charlas en edificios de oficinas en las que CBRE participa en la gestión. Visitarán las instalaciones dirigidas por mujeres, quienes guiarán y les contarán su experiencia y crecimiento personal, obstáculos o situación actual como directivas.

“Creemos que la presencia de mujeres en el ámbito científico es fundamental y ha de promoverse desde la juventud. Por ello, decidimos fomentar la integración de mujeres jóvenes en las áreas STEM a través de la educación y la experiencia femenina, incentivando el esfuerzo y la motivación de estas”, indica Soledad López-Cerón, directora de Property Management de CBRE en España.