ODS5. ISS mentorizará a 50 mujeres refugiadas durante los próximos 3 años | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS5. ISS mentorizará a 50 mujeres refugiadas durante los próximos 3 años

ISS se une al programa Mentoring Refugee Women en Europa impulsado por Tent Partnership for Refugees y la organización mundial sin ánimo de lucro Catalyst

10-11-2021

ISS ha anunciado el tutelaje de 50 mujeres refugiadas como parte de la iniciativa europea lanzada por Tent Partnership for Refugees y la organización mundial sin ánimo de lucro Catalyst. El objetivo de esta iniciativa es influir positivamente en la calidad de vida de las mujeres refugiadas en Europa, mejorando sus oportunidades profesionales. De esta forma, ISS refuerza su compromiso social en el fomento de la inserción laboral en personas en riesgo de pobreza y exclusión social. Durante los próximos tres años, ISS España, junto a Francia y Países Bajos mentorizarán a un total de 50 mujeres refugiadas en Europa.

En palabras de Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa de ISS España, “las mujeres refugiadas han sufrido tradicionalmente tasas de empleo muy inferiores a los de los hombres, 45% vs 62% respectivamente. ISS tiene la capacidad de ofrecer oportunidades de empleo siendo una palanca clave entre las personas refugiadas y las entidades sociales que les acompañan en su integración en el país y en el mundo laboral. El programa contempla ofrecerles tutorías profesionales que incluyan apoyo para elaborar el currículum o preparar las entrevistas de trabajo, el acceso a redes, etc., queremos empoderarlas para que mejoren sus oportunidades en el mercado laboral”

Así, ISS se une a más de veinte empresas en toda Europa que tutelarán a más de 1.150 mujeres refugiadas. Hamdi Ulukaya, fundador de Tent Partnership for Refugees, ha señalado que “un trabajo digno es una de las cosas más importantes para ayudar a los refugiados a integrarse en sus nuevas comunidades. Estoy muy orgulloso de las empresas que se han comprometido a orientar a este colectivo”.

Por su parte, Allyson Zimmermann, directora ejecutiva de Catalyst de la región EMEA, destaca “Este programa de tutelaje es un paso importante para dar visibilidad a la difícil situación de las mujeres refugiadas, pero también al impacto que iniciativas como esta pueden tener en sus vidas, en sus comunidades y en las sociedades en su conjunto. Estamos encantados de que tantas organizaciones multinacionales hayan acogido con entusiasmo esta iniciativa y estén tomando medidas para que ninguna mujer se quede atrás.”