ODS5. ENAIRE se une a ‘Target Gender Equality’, el programa que promueve la igualdad de género | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS5. ENAIRE se une a ‘Target Gender Equality’, el programa que promueve la igualdad de género

ENAIRE amplía así su compromiso por conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, más allá de las iniciativas que venía desarrollando en la organización

28-07-2021

ENAIRE se une a la II edición del Programa de empoderamiento de la mujer en los negocios 'Target Gender Equality' del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Se trata de una iniciativa de impacto global con el principal objetivo de integrar la igualdad de género de manera transversal en todos los ámbitos de la empresa, extendiéndolo a la cadena de valor, incluidos los grupos de interés.

Este programa acelerador de igualdad de género para las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, permitirá realizar un análisis de de la materia en ENAIRE, el acceso a talleres de desarrollo, capacitación y aprendizaje entre múltiples partes interesadas a nivel de país, y el establecimiento de objetivos corporativos para la representación y el
liderazgo de las mujeres.

Las empresas que participan en ‘Target Gender Equality’ tienen la oportunidad de profundizar en la implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres fortaleciendo su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, en su meta 5, que exige una representación, participación y liderazgo igualitarios de las mujeres en los negocios a nivel mundial.

Además, estarán equipadas con los últimos datos e investigaciones que respaldan el caso comercial para la igualdad de género y obtendrán información de los socios y expertos de la ONU sobre cómo acelerar el progreso en la igualdad de género. 

Como primer paso de compromiso e impulso hacia esta inciativa, ENAIRE ha firmado los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que Pacto Mundial promueve junto con ONU Mujeres, sobre los que se inspira el programa Target Gender Equality. Estos principios recogen, entre otros, promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, a favor del empoderamiento de las mujeres así como promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.

ENAIRE cuenta con diferentes actuaciones referidas a la Igualdad de Género, como son sus Planes de Igualdad, medidas de conciliación y protocolos sobre la materia, así como la promoción de acciones de sensibilización interna y externa para promover la visibilidad y concienciación sobre el papel de la mujer en el sector del transporte aéreo, a través de la creación de la red ENAIRE Enfemenino o la participación en la plataforma Ellas Vuelan Alto (EVA), entre otros.