ODS5. Beam Suntory se une al programa 'Empowering Women's Talent' | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS5. Beam Suntory se une al programa 'Empowering Women's Talent'

Beam Suntory recibe el sello 'Empowering Women's Talent' por su compromiso con el crecimiento del talento femenino en toda la compañía

05-04-2022

“Empowering Women’s Talent” de Equipos & Talento es un potente programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento y el liderazgo femenino, que contribuye a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Como la unión hace la fuerza, animamos a todas las empresas a participar y unirse a este programa al igual que ha hecho la compañía Beam Suntory, que ahora recibe el sello de reconocimiento como Empresa Adherida al programa Empowering Women's Talent. De esta manera potencia el compromiso constante con la diversidad de género dentro de sus equipos y asegurando que el talento femenino tenga el mismo espacio que el talento masculino para desarrollarse dentro de la compañía.

El empoderamiento de la mujer y el desarrollo del talento femenino siguen avanzando en las empresas españolas, aunque, según varios estudios, todavía quedan décadas para que la brecha global de género en las organizaciones empresariales se elimine en nuestro país. En Equipos&Talento, han aprovechado su Know how y desarrollado un programa que inspire, enseñe y sea un referente en el reconocimiento del empoderamiento de la mujer, permitiendo así, acelerar la igualdad de género.

Tal y como decía Rocío Del Carpio, VP HR de la región Internacional “adherirnos al programa Empowering Women's Talent representa para nosotros un paso natural y acorde al compromiso con la igualdad presente en nuestra filosofía corporativa. En Beam Suntory llevamos años impulsando el talento femenino y trabajando por adoptar las mejores prácticas en materia de igualdad, hasta el punto de constituir el pilar “Community positive” eje fundamental de nuestro programa global “Proof Positive”.

En camino hacia una igualdad real

Beam Suntory lleva muchos años trabajando para que haya equidad de género en todos los países del grupo. Uno de los principales pilares de su estrategia de negocio es que en el año 2030 el 50% de las líderes de la compañía sean mujeres, y para ello ha puesto en marcha diversas iniciativas que impulsan a la consecución de este objetivo: una política, procedimiento y formación específica en selección de género, un programa de formación específico para mujeres que actualmente son managers y que tienen que dar el salto a la categoría de directora, y en el que realizan formaciones con profesores de las mejores Business Schools del mundo durante un semestre, así como un programa de mentoring y coaching específico para mujeres, entre otras acciones.

Además, una de las iniciativas que más éxito ha tenido dentro de la compañía ha sido el lanzamiento de focus groups de mujeres, donde se comparten y discuten los retos principales a los que se enfrentan en la organización, y de ellos surgen iniciativas a poner en marcha para este colectivo en los diferentes países.

Todas las empresas adheridas a estos programas podrán ofrecer a su compañía un profundo aprendizaje e inspirar a sus equipos, potenciando el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Además, el programa cuenta con el Women’s Talent Day, un evento que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y en el que se compartieron las mejores prácticas en materia de igualdad y diversidad, los Women Empowering Breakfasts, 15 Video-Entrevistas a mujeres directivas referentes, comunicación online y offline, además de la coordinación de sesiones de Cross Mentoring. Por último, las empresas también podrán difundir su estrategia e iniciativas de desarrollo de su propio talento femenino, a través de entrevistas a sus directivas en una sección exclusiva en Equipos&Talento.

Para más noticias sobre Beam Suntory visite nuestra biblioteca Corresponsables.