ODS5. Avon celebra su 135 aniversario y reafirma su compromiso de apoyo a las mujeres | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS5. Avon celebra su 135 aniversario y reafirma su compromiso de apoyo a las mujeres

Como parte de la celebración, la compañía se compromete a continuar trabajando para que más mujeres logren transformar sus vidas y ser independientes, tal y como lo hizo la Señora Albee, la primera distribuidora en 1886

14-09-2021

AVON, compañía dedicada a la venta directa y parte del grupo Natura & Co, cumple 135 años comprometiéndose a continuar trabajando para que más mujeres logren transformar sus vidas y sean independientes, tal como lo hizo la Señora Albee, la primera distribuidora en 1886.

Durante estos 135 años, AVON se ha mostrado fiel a sus principios al continuar construyendo relaciones y unir esfuerzos para crear un mundo de oportunidad e igualdad para las mujeres. Por ejemplo, a principios de este año, la compañía puso en marcha la iniciativa global “Mi historia importa” con el objetivo de donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación. Por cada historia compartida, la Fundación AVON destinaba 1 dólar a diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo.

A su vez, mediante su trabajo en la democratización de la belleza, su departamento de I+D trabaja por crear productos innovadores, de alta calidad, accesibles y asequibles para todos. Y tras la pandemia, la compañía aceleró su proceso de digitalización e innovación, lo que le han permitido extenderse y llegar a más personas.

Angela Cretu, CEO de AVON, comenta orgullosa el significado de formar parte de la marca y familia AVON. "Desde 1886, hemos apostado por hacer una belleza diferente y hemos pasado a ser cinco millones de distribuidoras que emprenden, aprenden y que reciben beneficios de una forma flexible. Esto es sólo el principio. AVON tiene el reto de avanzar, implementando nuevas herramientas digitales para continuar conectadas a las personas, compartiendo belleza, a la pasión, innovación y experiencia de forma asequible; sin dejar de lado el nuestro compromiso por hacer el bien con las personas y nuestro propósito de luchar contra el cáncer de mama y la violencia de género”.

Cabe destacar que la compañía, aparte de lograr la venta de tres labiales cada segundo en todo el mundo al día de hoy y contar con una red de 5 millones de distribuidoras alrededor del globo que gestionan sus propios negocios, ha obtenido más de 300 reconocimientos de sus productos en los últimos tres años, destacando las donaciones de más de mil millones de dólares a las causas que más importan a las mujeres, tales como exámenes de detección de cáncer de mama, becas educativas y la ayuda a más 14 millones de mujeres para frenar la violencia de género.