ODS 4. Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia promueven la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción a través de la formación práctica en empresa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Entidades No Lucrativas

ODS 4. Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia promueven la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción a través de la formación práctica en empresa

135 personas recibieron formación práctica en los supermercados de Vegalsa-Eroski y se sumaron 44 nuevas incorporaciones a la plantilla en 2018

18-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia han formalizado hoy un convenio de colaboración para promover la empleabilidad a través de la formación práctica en empresa de mano del director de Personas de la compañía, Francisco Duarte, y de la presidenta autonómica de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro.

A través de este acuerdo vinculado al Plan de Empleo de Cruz Roja y que tendrá una duración de dos años, ambas entidades establecen el marco de colaboración para que los participantes del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social; del Programa Operativo de Empleo Joven y del Programa de Inserción Laboral para la Mejora de la Empleabilidad, dirigido a personas solicitantes de asilo y protección internacional, puedan realizar en la compañía las prácticas formativas no laborales previstas en el mismo. De esta forma acercan el alumnado al ambiente laboral real, pudiendo así conocer los diferentes perfiles profesionales y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo con el fin de facilitar su futura inserción profesional.

“El objetivo fundamental de la formación es conseguir una cualificación integral del alumnado que combine la teoría y la práctica, y que permita al mismo tiempo su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión”, explicó durante la firma del acuerdo, Francisco Duarte.

En cuanto a los resultados de los programas, en los últimos cinco años han participado más 200 usuarios de la entidad, fruto de la relación de cooperación de ambas organizaciones.

Integración social

Vegalsa-Eroski está comprometida en el ámbito social con la formación y empleabilidad a colectivos que presentan dificultades de inserción. Ejemplo de ello son los 100 convenios de colaboración en materia de formación e inclusión laboral que la compañía suscribió el pasado año, fruto de su relación con 38 entidades que representan a colectivos en riesgo de exclusión. En el marco de estas colaboraciones, en 2018 se formalizaron 44 nuevas incorporaciones a la plantilla de la compañía y 135 personas recibieron formación práctica en sus supermercados.