ODS4. THSN pone en marcha a 800 voluntarios de Generali en 22 países a través de un Hackaton | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS4. THSN pone en marcha a 800 voluntarios de Generali en 22 países a través de un Hackaton

Este proyecto apoya la iniciativa global "Parenting for LifeLong Health", una colaboración de la Universidad de Oxford, UNICEF y la OMS, entre otras; que tiene por objetivo preparar una serie de recursos audiovisuales para fomentar las capacidades de crianza de los hijos

04-02-2021

Situaciones estresantes como la pandemia de COVID-19 ponen a prueba la relación entre padres e hijos, lo que afecta a la vida de los más pequeños, con efectos inmediatos y a veces a largo plazo.
 
A medida que los países de todo el mundo experimentaban un rápido aumento del COVID-19, la situación se agravaba debido a las nuevas medidas de confinamiento, el aumento del desempleo, el cierre de los colegios, etc.
 
Como reacción, la iniciativa Parenting for Lifelong Health (PLH) decidió desarrollar un amplio conjunto de materiales educativos para la crianza de los hijos de forma gratuita con la intención de ponerlo a disposición de millones de familias en todo el mundo. Este contenido ha sido elaborado por expertos en crianza y con el apoyo de las principales organizaciones (OMS, UNICEF, la Universidad de Oxford) con la esperanza de ayudar a las familias en riesgo de exclusión a reconstruir las relaciones positivas entre padres e hijos.
 
The Human Safety Net está movilizando a su comunidad de voluntarios de GENERALI en 22 países para adaptar y producir el contenido en más de 20 idiomas con el fin de que millones de familias vulnerables puedan beneficiarse de este valioso apoyo.
 
Los días 2 y 3 de febrero se ha organizado por primera vez un Hackathon de voluntariado digital global. Durante 48 horas, más de 800 voluntarios unirán sus esfuerzos configurando un movimiento de personas que ayudan a otras personas.
 
Todo el material producido se entregará a Parenting for Lifelong Health (PHL). Además, THSN activará un plan de difusión global para llegar a las familias vulnerables de los 22 países en los que opera a través de la comunidad de ONG asociadas. Por último, GENERALI pondrá los contenidos a disposición de millones de familias clientes en todo el mundo.