ODS4. SUPERCUIDADORES obtiene el sello CUM LAUDE 2021 en formación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS4. SUPERCUIDADORES obtiene el sello CUM LAUDE 2021 en formación

Además de este sello SUPERCUIDADORES dispone de  dispone de 6 sellos de calidad y 9 premios que valoran la innovación, el compromiso y la responsabilidad social con los cuidadores, las personas mayores o dependientes

09-12-2021

SUPERCUIDADORES acaba de obtener el sello CUM LAUDE por segundo año consecutivo que otorga Emagister, la empresa líder que se define como punto de encuentro entre los que buscan y ofrecen formación.Este sello, lo conceden a las empresas mejor valoradas por sus alumnos, tanto en número de opiniones como en la calificación de dichas opiniones. En este sentido, SUPERCUIDADORES obtiene una calificación de4,7 sobre 5 puntos, recomendándoles el 98% de los alumnos, lo que la clasifica en los niveles más altos de las empresas de formación que disponen del sello CUM LAUDE.

Este distintivo se suma a loscinco sellos de calidad y reconocimiento que tiene la empresa, entre los que se encuentra el de CONFIANZA ONLINE y de ser empresa EFR, empresa familiarmente responsable. Adicionalmente, la empresa cuenta con nueve premios concedidos por distintas organizaciones que valoran la innovación, el compromiso y responsabilidad social de la empresa para ayudar a dignificar la figura del cuidador y mejorar la vida de las personas mayores o dependientes.

La más amplia formación para aprender a cuidar

SUPERCUIDADORES está especializada en formación y servicios sociosanitarios online, disponiendo de un catálogo formativo con más de 400 temáticas sociosanitarias, tanto para profesionalizar la figura del cuidador como para fomentar la autonomía personal de la persona cuidada, ya sean personas mayores, enfermas o que tengan cualquier tipo de discapacidad o dependencia.

Este amplio catálogo está compuesto por Certificados de Profesionalidad, Cursos Online, Soft Skills, Masterclass, Videotutoriales e Itinerarios Formativos. Además, cuenta con el respaldo de la UNIR, la Universidad en Internet.

Entre la formación destacan los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios. Estos Certificados tienen carácter oficial y son válidos para trabajar en todo el territorio nacional, estando reconocidos también en la Unión Europea. SUPERCUIDADORES está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas para impartirlos en modalidad de teleformación.
 
Por otra parte, SUPERCUIDADORES ofrece una amplia variedad de Cursos Online, Soft Skills, Masterclass, Videotutoriales e Itinerarios Formativos. En los Cursos y Soft Skills, un tutor del Departamento de Formación de SUPERCUIDADORES acompaña a los alumnos durante todo el periodo de aprendizaje. Además, se puede interactuar con los compañeros y profesionales a través del foro y el chat. En una Masterclass y en los Videotutoriales se puede ver, escuchar e interactuar con los mejores expertos de cada materia. Por último, en los Itinerarios Formativos podemos encontrar tanto Masterclass como Videotutoriales de un ámbito específico del sector de los cuidados.
La mayor parte de la formación de SUPERCUIDADORES es susceptible de ser bonificada, por lo que puede resultar gratuita para las empresas, utilizando los créditos para la formación programada de los que disponen. Además, se ofrecen becas, descuentos y facilidades de pago para que la formación sea asequible a todas las personas.
 
En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, “nuestro objetivo es profesionalizar y dignificar la figura del cuidador, mediante la formación, para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes”.
 
El empleo crece en el sector de los cuidados
 
El sector de los cuidadores profesionales y personal sociosanitario es un nicho de empleo, actual y de futuro, que está creciendo desde el año 2008 entre el 3% y el 10% anual, consecuencia del progresivo envejecimiento de la población, que requiere de mayores servicios de atención.
Los trabajadores de residencias de mayores, centros de día y de noche, centros ocupacionales, centros para personas con diversidad funcional, pisos tutelados, así como de servicios de ayuda a domicilio (SAD) deben disponer de los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios de forma obligatoria y sin excepción en 2022.
En el ámbito de los cuidadores familiares, un mayor conocimiento y mejora de las actitudes será la clave para aumentar el bienestar y la salud, tanto de los propios cuidadores como de sus seres más queridos.