ODS4. Certificados de Profesionalidad Sociosanitarios bonificados antes del 31-12-2022 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS4. Certificados de Profesionalidad Sociosanitarios bonificados antes del 31-12-2022

Quedan poco más de cinco meses para que todos los gerocultores y auxiliares de ayuda a domicilio tengan que acreditar estar en posesión del Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes, certificado obligatorio que requiere más de cinco meses para su obtención

19-07-2022

Todos los gerocultores/as y auxiliares de ayuda a domicilio, sin excepción, deberán tener a finales de 2022 el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes de manera obligatoria, como así lo regula la normativa en vigor, para continuar ejerciendo su profesión o empezar a trabajar en el sector sociosanitario, y la formación programada (o formación bonificada) puede ser la gran aliada de empresas que quieran formar a sus trabajadores a coste cero.

Desde enero de 2008, año en el que se regularon los Certificados de Profesionalidad Sociosanitarios, se ha venido ampliando la fecha de obligatoriedad hasta ser exigible, sin mayor prórroga posible, el 31 de diciembre de 2022.

Por esta razón, el tiempo para obtener el Certificado de Profesionalidad Sociosanitario se agota, ya que la realización de este requiere de un tiempo mínimo de cinco meses, tiempo al que hay que sumar el requerido por la Comunidad Autónoma que corresponda para comunicar y gestionar la realización de este.

Los Certificados de Profesionalidad Sociosanitarios se pueden bonificar

Todas las empresas cuentan cada año con créditos para la formación programada (o formación bonificada). Se trata de un crédito para la formación de sus trabajadores, a través de la aplicación de bonificaciones sobre las cotizaciones pagadas por las empresas a la Seguridad Social.

Antes de que finalice el año 2022, todas las residencias de mayores, centros de día y empresas de atención domiciliaria o de teleasistencia podrán utilizar dicho crédito para que sus empleados accedan a la formación programada, sin coste adicional para la empresa.

El importe de dicho crédito estará en función del importe de las cotizaciones realizadas en el año anterior y del tamaño de la empresa. Como referencia, se garantiza un crédito mínimo de 420 euros para las empresas de 1 a 5 trabajadores, sin ser acumulables para posteriores ejercicios, a no ser que se solicite expresamente en el aplicativo de FUNDAE.

La mayoría de la formación de SUPERCUIDADORES puede ser bonificada, como es el caso de los Certificados Oficiales de Profesionalidad Sociosanitarios, tanto en instituciones sociales, como en domicilios o el de teleasistencia, válidos para trabajar en todo el ámbito nacional.

SUPERCUIDADORES se puede ocupar de toda la gestión del proceso de bonificación, informando del crédito que tiene el centro sociosanitario y realizando todas las gestiones necesarias para que esta formación sea gratuita o lo más económica posible.
Si es de tu interés conocer los créditos que tiene tu empresa, envíanos tu solicitud a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo: Me gustaría conocer los créditos que tiene mi empresa

La formación sociosanitaria, una garantía de servicio y de empleo

La estructura de formación de los Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes es la más adecuada para poder atender y cuidar a las personas mayores, enfermas o que necesitan cualquier tipo de cuidados, ya que combina aproximadamente un 75% de teoría y un 25% de práctica, capacitando a los alumnos de este certificado a prestar una atención de calidad, tanto en conocimientos técnicos como en habilidades de comunicación con las personas dependientes. 

La teleformación se ha convertido en la mejor opción para obtener el certificado de profesionalidad, sobre todo, para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar mejor las obligaciones laborales, familiares y personales.
 
Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza su calidad y tiene muchas ventajas sobre la formación presencial, como que es más económica, no requiere de desplazamientos, está disponible las 24 horas, estudias a tu ritmo y tienes el apoyo constante de un profesor o tutor que acompaña al alumno durante todo el periodo de aprendizaje y ayudándole a la obtención de su título formativo.
 
El sector sociosanitario y asistencial de cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro debido, principalmente, al progresivo envejecimiento de la población y a la mayor soledad y dependencia existente.
 
Se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo a tasas de entre el 3% y el 10% anual, al igual que lo ha venido haciendo en los últimos 15 años.
 
SUPERCUIDADORES mantiene acuerdos y voluntad de colaboración con todas las empresas e instituciones del sector asistencial para formar a sus plantillas y proporcionar trabajadores formados con el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes, así como con otras necesidades formativas y de servicios que requieran.

Calidad formativa y satisfacción de los alumnos en SUPERCUIDADORES

SUPERCUIDADORES dispone de un catálogo formativo con más de 400 temáticas de formación para el cuidado de las personas mayores o dependientes compuesto por los Certificados de Profesionalidad, itinerarios formativos, cursos, programas, masterclass y videotutoriales, situando a SUPERCUIDADORES como la empresa de formación online líder en el sector sociosanitario. Además, cuenta con el respaldo de la UNIR, la Universidad en Internet.

El 99% de los alumnos recomienda a SUPERCUIDADORES como centro de formación, otorgándole una puntuación de Excelente, lo que acredita el que haya obtenido, tanto en el año 2020 como en 2021, el sello CUM LAUDE y que en abril de 2022 haya obtenido la ISO 9001 por su calidad formativa y la satisfacción de sus alumnos.

Para más noticias sobre SUPERCUIDADORES visite nuestra biblioteca Corresponsables.