ODS4. La segunda promoción de programadores informáticos se gradúa con la formación dual de RIU Hotels | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS4. La segunda promoción de programadores informáticos se gradúa con la formación dual de RIU Hotels

Los ocho alumnos que han finalizado la formación con éxito han sido contratados e incorporados a la plantilla de RIU en Mallorca

15-11-2021

El pasado viernes 12 de noviembre ocho nuevos programadores informáticos se graduaron en la segunda formación dual organizada por RIU Hotels & Resorts y la primera realizada en un centro de formación interno de la compañía. Como padrinos de los estudiantes acudieron Llorenç Pou, director general de Economía y Ocupación, y la consejera delegada de RIU, Carmen Riu. Ambos estuvieron acompañados por Pere Torrens, director de Formación en RIU, que ha sido el impulsor de este proyecto que tendrá continuidad con dos nuevas promociones en 2022. 

Tras cumplir esta formación, que alterna los contenidos teóricos y su aplicación real en prácticas en la hotelera, los ocho alumnos han sido incorporados a la plantilla de RIU. Se suman así a otros ocho informáticos graduados en la promoción anterior que también trabajan en la compañía. Todos ellos han recibido formación en programación, confección y publicación de páginas web, y programación de bases de datos.

La primera hornada de profesionales informáticos se graduó en un centro externo, sin embargo, viendo la dificultad de encontrar profesionales especializados en el mercado laboral y, tras el éxito obtenido con sus perfiles y conocimientos, RIU decidió crear un centro de formación interno y acreditado para impartir formación de Certificados de Profesionalidad. Para 2022 la empresa prevé realizar dos certificados más en administración de bases de datos y diseño de redes departamentales.

Estos títulos se otorgan por el SOIB, Servei d’Ocupació de les Illes Balears, y tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Asimismo, esta formación dual se ha llevado a cabo dentro del marco de la convocatoria SOIB Dual Sectors Estratègics 2020-2021, por lo que la formación y las prácticas han sido financiadas por este programa.

Pere Torrens, director de formación de la cadena RIU, aseguró durante el evento que, con esta segunda promoción, RIU avala el modelo dual y reconoce el enorme papel que juegan las empresas en la formación profesional para dar validez y fiabilidad al sistema de formación, así como para actuar de puente entre la formación y la incorporación al mercado laboral. La formación de RIU además permite a personas formadas en otros sectores reconvertir o reorientar su carrera profesional ya que no se pide experiencia previa para acceder a la formación.