ODS4. Nestlé forma a los jóvenes en sostenibilidad y digitalización | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS4. Nestlé forma a los jóvenes en sostenibilidad y digitalización

Estudiantes de 40 escuelas, así como aquellos que realizan prácticas en la compañía, han sido invitados a diversas sesiones virtuales con expertos de Nestlé

18-05-2022

¿Cuáles son los retos del Packaging sostenible? ¿Cuál es el futuro profesional al que pueden aspirar los jóvenes estudiantes en el área del medioambiente? ¿Qué peligros entraña la red? ¿Qué es la ciberseguridad y qué posibilidades de trabajo hay en este sector?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, y en el marco de la semana de la FP que impulsa la Comisión Europea, Nestlé ha organizado diversas sesiones virtuales centradas en sostenibilidad y digitalización dirigidas básicamente a estudiantes de Formación Profesional, aunque también se han abierto a otros jóvenes que están cursando bachillerato y ESO.  

De esta manera, estudiantes de 40 escuelas catalanas han sido invitados, junto con más de un centenar de jóvenes que realizan prácticas en Nestlé, en esta iniciativa que les ha permitido conocer nuevas profesiones de futuro.   

Así, han podido conocer de la mano del especialista en Sostenibilidad de Nestlé España, Pedro Ruiz, la necesidad de actuar para evitar que la Tierra se enfrente a una crisis climática sin precedentes. “Salir de esta situación implica transformar nuestra economía y sociedad para hacerlas inclusivas, justas y más conectadas con la naturaleza”, ha destacado Ruiz.

Además, según este experto, “crecer de forma sostenible implica actuar con responsabilidad, con convicción y cumpliendo con las expectativas de los consumidores, los clientes y la sociedad en general, ganando su confianza, una tendencia que marcará el futuro”.

Asimismo, los jóvenes también han profundizado en la ciberseguridad y en los peligros que tiene la web a través del webinar impartido por el arquitecto de Seguridad de Nestlé Global IT Hub, Manuel García.

“El número de incidentes de seguridad crece año tras año. Si bien las tecnologías y procesos contra los ciberataques han mejorado, la sofisticación y los medios de los atacantes convierten Internet en el nuevo tablero de ajedrez de donde la continuidad de negocios y administraciones se pone en juego día a día”, ha señalado García.

Además, ha destacado que la ciberseguridad se ha convertido en una de las áreas más atractivas para el desarrollo profesional de los jóvenes. “Acciones como no revisar un posible correo de phishing o no cambiar la contraseña puede implicar el inicio de un ataque. Es por ello, que el factor humano juega un papel fundamental y es necesario conocer las amenazas y ayudar a detectarlas puede convertirnos en una pieza fundamental dentro del tablero”, ha concluido.   

Píldoras temáticas

Estas charlas se verán complementadas con pequeños vídeos didácticos de unos 5 minutos de duración sobre estas materias que han realizado expertos de Nestlé con el objetivo de formarles. Alrededor de 3.000 estudiantes de centros educativos que colaboran con la Fundación Junior Achievement podrán también profundizar en temas como la agricultura regenerativa o cómo ser sostenible a través de estas pequeñas píldoras educativas. Además, también podrán ampliar sus conocimientos sobre la realidad virtual, el metaverso o la seguridad informática.

Para más noticias sobre Nestlé visite nuestra biblioteca Corresponsables.