ODS 4. Comienza la I edición del proyecto “Embellece tu Futuro” de L’Oréal España en Barcelona | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS 4. Comienza la I edición del proyecto “Embellece tu Futuro” de L’Oréal España en Barcelona

Después de su andadura de tres años en Madrid, el proyecto formará en Barcelona a 21 jóvenes, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo en el sector de la belleza

26-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Más de 255 personas han cambiado su vida a través de la belleza desde que el proyecto de acción social de L’Oréal España, ‘Embellece tu Futuro’, comenzase su andadura en enero de 2016 –alcanzando un 75% de empleabilidad-. Ahora, el programa -cuyo objetivo es formar, capacitar y facilitar el acceso a un empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad social como asesores de belleza profesionales- comienza su expansión fuera de Madrid y arranca hoy en Barcelona su I edición, en la que participan 21 alumnos de entre 16 y 24 años.

“La puesta en marcha de este programa en Barcelona después de tres años de desarrollo demuestra la firme apuesta del Grupo L´Oréal por la formación y la mejora de la empleabilidad de colectivos en situación desfavorecida, así como nuestro compromiso de llegar a cada vez más personas” comenta Íñigo Larraya, director de Sostenibilidad y RSE de L’Oréal España.

Esta iniciativa colaborativa llega a Barcelona gracias al proyecto Passwork y de la mano de la Fundación Exitorganización sin ánimo de lucro que trabaja para reducir el abandono educativo temprano de jóvenes través de proyectos formativos y de la promoción de la inserción laboral. Ambos serán los responsables de coordinar la formación, seleccionar a los alumnos en base a criterios sociales y acompañarles para su incorporación en el mercado laboral. Junto a ellos colabora activamente la Academia Cebado como expertos en formación de belleza, la consultora de formación Cegos y empleados voluntarios de L’Oréal, que intervienen como formadores para aportar su conocimiento y experiencia en el sector de la belleza o acompañando a los alumnos como mentores para ayudarles en el proceso de su incorporación laboral –en Madrid ya han participado como voluntarios más de 100 empleados-. 

Para Nacho Sequeira, director de la Fundación Exit: "Desde nuestra organización vivimos como una gran oportunidad el lanzamiento de Embellece tu Futuro en Barcelona. Por ser un proyecto con impacto demostrado ya en Madrid y por el enfoque de ecosistema que pone en el centro a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y suma lo mejor de cada partner clave. Con la empresa L’Oréal como impulsora, los centros formativos, los puntos de venta, la administración pública a través del Programa de Noves Oportunitats del Servei d'Ocupació de Catalunya que apoyan la iniciativa, y nosotros como expertos en este colectivo y en la dinamización del ecosistema".

Durante los próximos dos años, se prevé que se incorporen a esta formación 60 alumnos solo en Barcelona, que se unirán a los 119 que lo harán en Madrid.

Estas cifras confirman la necesidad real del mercado de incorporar a personas formadas como asesores profesionales de belleza, profesión para la que no existía ninguna titulación relacionada. ‘Embellece tu Futuro’ es la respuesta a esta necesidad, a través de un certificado de 280 horas de formación teórico-práctica, que capacita a los jóvenes para ejercer diversos puestos relacionados con el asesoramiento y comercialización de productos y servicios cosméticos en cualquier circuito de distribución y punto de venta del sector.