ODS4. Fundación Grupo SIFU dona material escolar para niños refugiados de Ucrania | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS4. Fundación Grupo SIFU dona material escolar para niños refugiados de Ucrania

Fundación Grupo SIFU destinará más de 100 packs de material escolar para el inicio del curso 2022/23

30-08-2022

Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que fomenta la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, se ha comprometido con la ayuda a familias de refugiados afectados por el conflicto bélico en Ucrania. Así, entre los meses de junio y julio, más de 400 trabajadores y proveedores de la fundación han participado en la compra de material escolar para que 115 niños ucranianos refugiados en Polonia puedan empezar el nuevo curso con mochilas, libretas y estuches, entre otros accesorios.
 
En total, las distintas delegaciones de Grupo SIFU en España han recogido 50 packs de material escolar, así como numerosas donaciones económicas que han permitido adquirir el total de 115 packs con los productos imprescindibles para que los pequeños puedan empezar las clases en septiembre.
 
Se trata de una campaña que Fundación Grupo SIFU ha realizado en colaboración con ‘Ja-Ty-My’, una entidad de apoyo social de Polonia con más de 20 años de experiencia en la organización de actividades de inclusión social para personas con discapacidad y colectivos de difícil inserción. En estos momentos, ‘Ja-Ty-My’ está acogiendo a un total de 115 niños refugiados de entre 7 y 9 años, procedentes del conflicto bélico en Ucrania.

Materiales educativos

Esta asociación polaca ha creado la campaña ‘Regala una mochila para un nuevo comienzo’, una iniciativa que pretende facilitar material escolar a los niños refugiados de Ucrania para que puedan empezar su educación en escuelas polacas sintiéndose seguros de sí mismos y con las necesidades y equipos básicos. La campaña está dirigida a 15 escuelas primarias en la región de Łódź y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en un nuevo espacio.
 
Fundación Grupo SIFU, que colabora activamente con la Asociación Ja-Ty-My en el marco de la European Confederation of Inclusive Enterprises (EuCIE), hizo un llamamiento a todos sus trabajadores y proveedores habituales para colaborar en esta causa. En el mes de marzo de este mismo año, SIFU ya destinó el 100% de la recaudación de su Gala más IN, celebrada en Sevilla, a programas de ayuda humanitaria para los afectados por el conflicto bélico en Ucrania.
 
Para el presidente de la fundación, Cristian Rovira, este tipo de acciones “refuerzan nuestra voluntad de expandir la solidaridad más allá de nuestras fronteras, dando soporte a aquellos que más lo necesitan y con la cooperación de todos los miembros de Grupo SIFU en España”.

Para más noticias de Grupo Sifu visite nuestra biblioteca Corresponsables.