ODS4. Fundación Endesa, SEPE y Fundae se comprometen con el aprendizaje de competencias digitales de los mayores de 50 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS4. Fundación Endesa, SEPE y Fundae se comprometen con el aprendizaje de competencias digitales de los mayores de 50

El convenio de colaboración entre dichas instituciones suma al espacio ‘Digitalízate’ nuevos recursos formativos para mejorar la empleabilidad de los profesionales sénior.

28-01-2022

Fundae, SEPE y la Fundación Endesa han firmado un convenio de colaboración que supone el acceso a nuevos recursos formativos para todas las personas trabajadoras, especialmente los mayores de 50 años. El objetivo, es facilitar a los profesionales sénior que puedan seguir trabajando y aportando a la sociedad y, además, permitir al mundo empresarial contar con ese talento.

Gracias a la incorporación de la Fundación Endesa y de su plataforma Generación SAVIA, el espacio “Digitalízate” gestionado por Fundae, suma 30 nuevos recursos formativos. Entre estos, podemos destacar: cómo preparar una entrevista de trabajo; el aprendizaje de metodologías ágiles para reinventarte profesionalmente; las oportunidades laborales para el talento senior ante el nuevo escenario tecnológico, como construir una identidad digital, o como potenciarla empleabilidad a través del indicador MBTI, etc.

Desde su proyecto SAVIA, la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, promueven un cambio cultural y empresarial a favor del talento senior y trabajan para lanzar iniciativas y proporcionar herramientas que mejoran la capacitación profesional y la empleabilidad de los mayores de 50 años.

En tres años, SAVIA ha desarrollado una plataforma gratuita que cuenta con más de 35.000 profesionales senior en toda España. Estos usuarios tienen a su disposición más de 180 recursos y herramientas de diversas entidades que les proporcionan conocimientos, habilidades y competencias para reincorporarse de nuevo al mercado de trabajo. Además 523 empresas y organizaciones apoyan a estos seniors ofreciéndoles oportunidades laborales.

El SEPE y Fundae son los promotores del espacio Digitalízate, que tiene como finalidad poner a disposición de manera gratuita importantes recursos formativos para mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras. Dicha iniciativa está teniendo una acogida extraordinaria tanto entre empresas tecnológicas como entre entidades sin ánimo de lucro.

Digitalízate Plus es una iniciativa en continuo crecimiento que cuenta, en estos momentos con, 44 entidades ponen a disposición de la ciudadanía más de 1.000 recursos formativos gratuitos, cuyo objetivo es la mejora de sus competencias digitales, en un espacio que cuenta con más de 3.700.000 visitas desde su creación en diciembre de 2019.