ODS4. La Fundación Endesa y la Escuela de Música Reina Sofía ofrecen un concierto en el retiro abierto a todos los públicos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS4. La Fundación Endesa y la Escuela de Música Reina Sofía ofrecen un concierto en el retiro abierto a todos los públicos

La Fundación Endesa y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, celebran el próximo sábado día 11 a las 12.00 horas el concierto ‘Aires Tropicales’

08-06-2022

En un entorno excepcional de la ciudad de Madrid, el Parque de El Retiro, y más concretamente, en su Templete de Música, los ritmos y matices de la música en directo volverán a sonar. La Fundación Endesa y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, celebran el próximo sábado día 11 a las 12.00 horas el concierto ‘Aires Tropicales’ al aire libre gratuito y abierto para todos los públicos donde se fusionará lo clásico con lo popular, lo latino con el jazz y con los ritmos africanos.

‘Aires Tropicales’ será interpretada por el quinteto de vientos Globo Ensemble, creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, junto con el guionista-presentador de conciertos didácticos, Paco Torrent.

Esta obra, compuesta por el cubano Paquito D’Rivera ofrece un recorrido en siete movimientos por diferentes ritmos de la música caribeña: acerca al son y la habanera cubana, nos mueve al compás de un vals venezolano o nos transmite el pulso chispeante del bebop. Además, está concebida con un gran sentido pedagógico, pues los diferentes movimientos funcionan a nivel individual como un amplio muestrario de timbres con los que dar a conocer al público los cinco instrumentos habituales del quinteto de viento -flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot- y otros menos frecuentes como el flautín, la flauta en sol y el corno inglés.

‘Aires Tropicales’ es una obra cargada de energía, de ambiente festivo, y esto la convierte en una pieza ideal para conectar con el público de cualquier edad que disfrutará de todos los colores sonoros de los instrumentos de viento que se empastan con aquellos de la propia naturaleza.

Con el fin de ofrecer una experiencia enriquecida al público familiar, además, se impartirá el ‘Taller de los cinco vientos’, gratuito y previo al concierto, a las 11.00 horas. La actividad está dirigida al público infantil y se realizará en el propio Parque de El Retiro. Consiste en un recorrido musical que permite acercar a los más pequeños a la música y sus instrumentos, generar un diálogo con los niños, a través de mensajes lúdicos y actividades participativas, y prepararles para una escucha activa del concierto posterior.

Para participar, los interesados deben hacer la reserva previa aquí.

Para más noticias de Endesa visite nuestra biblioteca Corresponables.