ODS8. Endesa participa en la primera feria de empleo virtual del Ayuntamiento de Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS8. Endesa participa en la primera feria de empleo virtual del Ayuntamiento de Madrid

Reactivar del mercado de trabajo tras la grave crisis sanitaria del Covid-19. Ese es el objetivo de #EmpleocontiGO, la primera feria virtual de empleo y formación que organiza la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y en la que también participa Endesa

07-07-2020

La feria se celebra mañana a través de internet, de 9h a 17h, y pretende visualizar el futuro del empleo, analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial de Madrid y acompañar además a las personas de todas las edades en los procesos de transformación profesional.

En este espacio virtual, los asistentes podrán encontrar los stands de las empresas y entidades colaboradoras como Endesa, donde se mostrarán las bolsas de empleo y se impartirá información sobre los perfiles de contratación.

Además, se realizarán diferentes webinars en las Salas #Colabora, #Mejora o #Haz (ver programa), en las que se analizarán los cambios que se están produciendo en el mercado laboral tras la crisis del Covid-19.  Serán diálogos que buscan formar e inspirar el futuro empleo de forma paralela en las salas, donde cada ponente dispone de 15 minutos para compartir una experiencia de inspiración profesional clasificados por actividades profesionales. 

Los participantes podrán encontrar varias salas de conferencias, además, dirigidas a distintos perfiles en búsqueda de empleo:

  • SALA Joven: donde se va a hablar sobre las opciones existentes para incorporarse al mundo laboral. Endesa acercará el plan de becas que ofrece a los más jóvenes (12:00h a 12:40h).
  • SALA Cambio: donde se hablará de las oportunidades de los ERES o ERTES para tomar las riendas de la carrera profesional.
  • SALA Talento Senior: donde se va a poner en valor la experiencia, alargando la vida profesional. Aquí Endesa, a través de su Fundación, hablará de la iniciativa SAVIA, dirigida precisamente mejorar la visibilidad y la empleabilidad del talento senior (15:20h a 15:40h).

Para participar en esta feria que se denomina "Empleo Contigo" es necesario estar previamente registrado en esta webhttps://empleo.conti-go.com/

Empleo y diversidad

Endesa promueve la diversidad de los empleados y perfiles en todos sus aspectos, siendo una de las variables la diversidad generacional.  Actualmente, la compañía cuenta con excelentes profesionales que  han aportado a lo largo de los años su experiencia y saber hacer contribuyendo a lograr la empresa líder que es hoy en día. Igualmente, Endesa abre sus puertas a jóvenes que crean y compartan la visión de la empresa, jóvenes que estén dispuestos a cambiar las formas de trabajar, la manera de producir, distribuir y comercializar la energía de forma más sostenible, eficiente y digital. Endesa cree que entre todos conseguiremos un mejor planeta y confía en el talento joven como un factor clave para lograr ese cambio.

Con el objetivo de atraer este talento joven, Endesa está participando en distintas ferias de empleo virtuales como la que comienza mañana del Ayuntamiento de Madrid, donde se cuenta con stand al que los visitantes pueden acceder para conocer la compañía, postularse a las ofertas de empleo publicadas y a conectar con empleados de la empresa con los que pueden compartir información y preguntar sobre los proyectos y procesos de selección en marcha.

En este 2020 se ha participados en los siguientes eventos:

  1. Marzo: FERIA VIRTUAL DE EMPLEO UPM

  2. Abril: SPEED NETWORKING UPM 

  3. Abril: FERIA VIRTUAL DE EMPLEO UNIV. JAEN

  4. Mayo: FERIA VIRTUAL DE EMPLEO UNIV. GIRONA

  5. Mayo: FERIA VIRTUAL DE EMPLEO UNIV. CADIZ

  6. Mayo: TALENT DAY ENDESA (I)

  7. Mayo: TALENT DAY ENDESA (II)

  8. Junio: FERIA BIG DATA TALENT VIRTUAL