ODS4. El programa e-FP culmina su primera fase con la presentación de 32 proyectos de emprendimiento | Corresponsables.com España

ODS4. El programa e-FP culmina su primera fase con la presentación de 32 proyectos de emprendimiento

En su primera edición, el programa online cuenta con la participación de 130 alumnos con edades desde 17 años, todos ellos estudiantes de 10 centros educativos -nueve ubicados en Madrid y uno, en Miranda de Ebro

06-05-2020

La primera edición del Programa e-FP, impulsado por Fundación Créate y Cámara de la Comercio de España para promover el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional, ha culminado su primera fase con la presentación de 32 proyectos de FP y FP Dual.
 
Esta iniciativa surgió para proporcionar herramientas a los estudiantes de FP ayudándoles a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio real. El carácter digital de e-FP permite que se esté llevando a cabo con normalidad a pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
La tecnología, combinada con el factor humano, hacen posible que el programa continúe con éxito debido a la implicación de alumnos, profesores y mentores. Los estudiantes de ciclos de Formación Profesional que están participando en el programa, se encuentran hoy implementando en sus proyectos las aportaciones de sus mentores.
 
Para Jesús Sainz, Presidente de Fundación Créate: “la nueva normalidad está acelerando la adaptación de formatos tradicionales a una nueva forma de relacionarnos y aprender. e-FP nació antes de la pandemia ya en un formato online que ha permitido que el programa siga desarrollándose y conectando con éxito a los alumnos con sus profesores y mentores. Estamos muy satisfechos y entusiasmados con los resultados que va alcanzando el programa. e-FP es, sin duda, un ejemplo de optimismo y esperanza en estos momentos”.
 

 
“El contexto laboral actual busca perfiles como los que ofrece la Formación Profesional y, más en concreto, el programa e-FP, que despierta el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes, para que se atrevan a dar el paso de crear startups de éxito que se ajusten a las necesidades del mercado laboral actual”,ha subrayado por su parte la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera.