ODS 4. EduFin Summit 2019: digitalización y educación financiera para crear nuevas oportunidades | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Financiero

ODS 4. EduFin Summit 2019: digitalización y educación financiera para crear nuevas oportunidades

La Ciudad BBVA en Madrid ha acogido el EduFin Summit 2019, la gran cumbre global sobre educación financiera organizada por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA

17-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Ciudad BBVA en Madrid ha acogido el EduFin Summit 2019, la gran cumbre global sobre educación financiera organizada por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA. A esta importante cita han acudido más de 30 expertos del sector, procedentes de 16 países y ha contado con una asistencia de 250 invitados. Durante dos días, los participantes han compartido sus experiencias y conocimientos en torno a la digitalización y la educación financiera como impulsores en la generación de oportunidades para todos.

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha defendido el papel de la educación en general y de la educación financiera en particular, para luchar contra la pobreza y aumentar el nivel de bienestar. “La educación es la mejor palanca para acabar con la desigualdad y promover el desarrollo sostenible”, ha explicado durante su intervención, en la que también se ha referido al papel de la tecnología y la digitalización, en ámbitos como la automatización de tareas que la propia tecnología digital facilita, incluido el propio ahorro. Y es que, a su juicio, “la tecnología digital nos permite fomentar la inclusión financiera”, ha explicado ante los asistentes.

La tercera edición de esta cumbre se ha celebrado este año en Madrid, tras su paso por Ciudad de México y Buenos Aires. Durante los días 11 y 12 de julio, el auditorio de Ciudad BBVA ha sido el escenario por el que han pasado los mayores expertos del mundo en educación financiera. La sesión inaugural corrió a cargo de José Manuel González-Páramo, miembro del Consejo de Administración y director Global de Economía y Relaciones Institucionales de BBVA. “Cada vez tengo más claro que la inversión en educación y conocimiento es la inversión con la mayor tasa de retorno también desde el punto de vista social, afirmó durante su bienvenida a los asistentes.  

EduFin Summit 2019 concluía con el cierre y las conclusiones a cargo de José Manuel González-Páramo que repasó lo más destacado de estos dos días.  “La educación financiera requiere un esfuerzo colectivo y pensar a largo plazo”, concluyó. Unas palabras que sintetizan un evento en el que Madrid se convirtió, por unos días, en la capital mundial de la educación financiera.