ODS4. DKV y ASAPME forman a 87 personas en riesgo de exclusión para luchar contra la brecha digital | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS4. DKV y ASAPME forman a 87 personas en riesgo de exclusión para luchar contra la brecha digital

DKV ha realizado de nuevo la segunda edición del programa II Conectándote Seguro en colaboración con ASAPME, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental

27-06-2022

DKV y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han finalizado la segunda edición de Conectándote Seguro, un programa que nace con el objetivo de formar en seguridad digital para reducir la brecha digital, algo que puede aislar y afectar a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión.
 
Con este programa, DKV apoya su visión de, como empresa, tener una responsabilidad ante los ciudadanos para ser un negocio responsable, defendiendo que es posible obtener beneficios económicos a la vez que se busque el beneficio social y medioambiental.
 
Esta segunda edición, desarrollada del 22 de diciembre de 2021 al 21 de abril de este año, ha constado de 7 talleres, sumando un total de 10 horas y media de formación por parte de los 6 formadores voluntarios de DKV. En este periodo se ha formado a 87 personas con discapacidad intelectual, discapacidad general, con problemas de salud mental o en riesgo de exclusión provenientes de Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), Valentía Huesca, Neuropsiquiátrico del Carmen, Fundación Down Zaragoza, Fundación Down Vigo, AMIAB y OMSIDA. Así, la acción ha trascendido a Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
 
La formación ha tenido un gran índice de satisfacción entre sus participantes, que han puntuado con una nota media de 8,98 la formación general en las encuestas realizadas al final de las jornadas. Sobre todo, la mejor puntuación se otorga a los formadores voluntarios, que los asistentes puntúan con un 9,17 basándose en su dominio de la materia, claridad en exposición y motivación y estímulos de interés.

Para más noticias sobre DKV visite nuestra biblioteca Corresponsables.