ODS4. DIRECTV promueve el acceso a la tecnología y a contenidos digitales en escuelas a través de su programa ESCUELA + | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Medios de Comunicación

ODS4. DIRECTV promueve el acceso a la tecnología y a contenidos digitales en escuelas a través de su programa ESCUELA +

A la fecha, la compañía ha capacitado alrededor de 1600 docentes con el fin de utilizar contenido audiovisual en el aula; asimismo tiene como proyección al bicentenario, instalar el programa en 2500 escuelas en el país

18-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco de su programa educativo ESCUELA+, DIRECTV en conjunto con AIESEC, brindará capacitaciones y sumará fichas pedagógicas a docentes en Perú para colaborar con el desarrollo de las sesiones de clase, aprovechar al 100% el contenido de los programas y reforzar lo aprendido entre los estudiantes.

Según un estudio realizado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School en colaboración con Coolhunting Group, sobre “Tendencias de la Transformación Digital en Educación”, los avances tecnológicos han hecho que tanto los alumnos, maestros y los centros educativos se encuentren cada más cómodos con iniciativas estudiantiles en las que se desarrollen la instrucción y enseñanza a través de herramientas digitales.

De esta manera el impacto de la transformación digital en la educación genera que las clases sean cada vez más dinámicas. Además de acortar la brecha tecnológica, social y cultural entre las comunidades, incentiva a los estudiantes a ser más reflexivos y eficaces con el uso de las herramientas digitales; y logrando que la tecnología sea el factor clave para optimizar y estandarizar procesos del sector educación.

Bajo esa tendencia, DIRECTV impulsa la iniciativa ESCUELA+, un programa de educación audiovisual diseñado para diferentes instituciones de América Latina, que beneficia a 2,3 millones de estudiantes al combinar tecnología y accesibilidad para complementar la curricula de cada país y aportar innovadores recursos digitales que mejoren el aprendizaje de los alumnos a través contenidos de excelencia, metodología innovadora y seguimiento permanente a cada uno de los centros educativos. Junto a aliados como  National Geographic, Discovery, Torneos, Takeoff Media y Disney, la compañía ofrece programación educativa que permite potenciar el aprendizaje académico y personal.

“En el Perú, ESCUELA+  se encuentra presente en todas las zonas rurales con un índice de 1300 escuelas a la fecha, cada una de ellas capacitada sobre las tendencias educativas que presenta el programa, teniendo como principal objetivo contribuir en la comunidad a través de la educación, impulsando nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje apoyados en la tecnología”. Mencionó Rolando Dávila, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV Perú.

Un elemento clave para el funcionamiento y el éxito del programa en las escuelas es la capacitación de quienes están a cargo de su desarrollo. En este sentido, la compañía presenta el workshop ESCUELA +, el cual busca mostrar la evolución del programa a nivel nacional, los alcances obtenidos, así como una demostración de la programación educativa que brinda a todas las escuelas a nivel nacional.