ODS4. Coca-Cola adapta GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes a las circunstancias del confinamiento | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS4. Coca-Cola adapta GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes a las circunstancias del confinamiento

Esta plataforma engloba los proyectos de capacitación, formación y empoderamiento para mujeres y jóvenes

21-04-2020

Debido a la situación actual, y de la mano de diferentes entidades colaboradoras, la plataforma se adapta a las nuevas circunstancias, cambiando las formaciones presenciales de ambos proyectos por formatos online. Esto, además, permite dar la oportunidad a todos los participantes de seguir desarrollando sus competencias digitales, algo, que como se ha podido comprobar en los últimos tiempos, es altamente demandado y necesario en un mercado laboral como el actual. 

Así, en GIRA Jóvenes, que desde 2012 ha conseguido proporcionar capacitación y tutoría a más de 5.000 jóvenes, gracias a la colaboración de las entidades sociales que colaboran en el proyecto, se han podido diseñar las formaciones online de acuerdo con los recursos que disponen los jóvenes (muchos de ellos en riesgo de exclusión social) y evitar, así, que la brecha digital pueda dejar a alguien atrás. 

De esta forma, se desarrollan simulaciones de entrevistas de trabajo “one to one” vía Microsoft Teams, Whatsapp videollamada o excepcionalmente vía telefónica, y se continúa con sesiones de Coaching Grupales para preparar a los jóvenes para su primera experiencia laboral y sesiones de formación online de LinkedIn, a través de la plataforma Zoom. GIRA Jóvenes mantiene su objetivo de mejorar la capacitación personal y profesional de jóvenes de Madrid, Barcelona y Sevilla, como estaba previsto. Este modelo online se ha iniciado en abril y continuará hasta junio.

El desarrollo online de los talleres de formación, emprendimiento y empoderamiento de GIRA Mujeres hace que ahora puedan llegar a más mujeres de todos los territorios y hacer posible que puedan continuar con sus procesos de capacitación de acuerdo a las nuevas circunstancias. Los talleres virtuales estarán habilitados desde abril hasta junio y seguirán formando a mujeres de toda España que se unirán a las más 13.872 de 385 pueblos y 177 ciudades que ya han participado en el programa.

Las entidades colaboradoras están acompañando a las mujeres en el proceso de superación de las barreras digitales, mucho más presentes en los ámbitos rurales y de esta forma poder trabajar en un sistema no presencial. Además, aprovechando el formato online es posible llegar a más territorios y a más mujeres, reforzando el compromiso de Coca-Cola con la formación e integración de las mujeres de los ámbitos rurales.