ODS4. Formación gratuita en sostenibilidad e impacto social para desempleados del marketing y la comunicación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Consultoría

ODS4. Formación gratuita en sostenibilidad e impacto social para desempleados del marketing y la comunicación

BUS84 es un programa formativo gratuito que nace de la mano de la agencia de Purpose Branding Rosaparks, con la colaboración de 20 expertos y 11 entidades del ecosistema de impacto social y medioambiental para ayudar a profesionales del marketing y de la comunicación a encontrar trabajo

15-07-2021

BUS84 ayuda a profesionales en desempleo y a empresas comprometidas con la sociedad y con el planeta. La consultora se fija un objetivo doble. Formar en propósito de marca a profesionales de las áreas del marketing y la comunicación en situación de desempleo para que puedan optar a futuras profesiones. Y, por otro, beneficiar a las empresas que contraten a estos profesionales que habrán sido formados en transformación social competitiva e introducidos en el ecosistema de impacto social y medioambiental.

BUS84 ofrece 50 becas y su modelo se basa en formación híbrida online/presencial, con 25 horas de formación, 2 talleres presenciales en innovación social y storydoing, visitas a hubs sociales y un período de prácticas en empresas colaboradoras.
 
La consultora creativa cuenta con especialistas del ecosistema del impacto social, profesionales del 4º sector y empresas sociales, expertos en activismo de marca, consultores en comunicación, creativos y publicitarios, consultores en sostenibilidad, expertos en la Agenda 2030 y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y expertos en medición del impacto social.
 
Esta iniciativa reúne a más de 11 entidades y 20 speakers. Junto a Rosaparks, apoyan este proyecto empresas y entidades como Canvas Consultores, El Bien Social, HelpUP, Impact Hub Barcelona, Netmentora Cataluña, Open Value Foundation, Red Internacional de Promotores ODS España, Ship2b Foundation, Social Enterprise, TechBloom y la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid.
  

Pasar del storytelling al storydoing

“Nuestro propósito es hacer el bien ayudando a las marcas a hacer el bien” afirma la agencia Rosaparks. Según Alba Guzmán, co-founder de Rosaparks, “en nuestro primer aniversario, queremos desarrollar un proyecto propio, poner nuestro granito de arena y llevar nuestro propósito a la acción lanzando BUS84, un programa formativo gratuito en propósito corporativo, sostenibilidad e impacto social para personas desempleadas. BUS84 es nuestro propio storydoing”.

BUS84 es un proyecto de formación alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, y 8: Trabajo y Crecimiento Económico.