ODS4. El Ayuntamiento de Logroño imparte cursos educativos Prosalud para cerca de 9500 personas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico
Sectores:
 Servicios Ciudadanos,  Universidades y Centros Formativos

ODS4. El Ayuntamiento de Logroño imparte cursos educativos Prosalud para cerca de 9500 personas

El programa se ha impartido en 44 centros escolares de la ciudad donde se abordaron temas como la identidad digital o riesgos de Internet

04-07-2022

9497 personas han participado este curso en el programa educativo Prosalud del Ayuntamiento de Logroño, como ha avanzado el lunes 4 de julio el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares. Un programa que se ha impartido durante el curso 2021-22 en 44 centros educativos de la ciudad. Iván valora este proyecto y se muestra "contento por el resultado y la aceptación cada vez mayor de la iniciativa".

Talleres dinámicos y participativos

Iván Reinares señala que, a través del programa Prosalud, "en los centros escolares se han trabajado temas como el bienestar emocional o la prevención de adicciones, mediante talleres dinámicos y participativos en los que los propios alumnos y alumnas han podido cuestionarse diferentes actitudes de forma individual y dialogar sobre situaciones tan diversas como el acoso, las drogas, la imagen corporal, la salud emocional, los juegos y apuestas digitales".

Según comenta Reinares, "se ha trabajado en 24 centros de primaria, 17 de ellos públicos y 7 concertados; y en 20 centros de secundaria" (8 de los 9 institutos públicos y 12 centros de los 14 concertados que imparten primaria y secundaria). Durante el curso se han impartido 423 sesiones sobre promoción de salud y prevención en el ámbito escolar y extraescolar, en la que han participado un total de casi 9500 personas.

Presencia de psicólogos

El equipo de este programa municipal ha contado con psicólogos y psicólogas. Reinares explica que "ha pasado por las aulas logroñesas ofreciendo talleres con la finalidad de hacer reflexionar de manera crítica a la infancia y adolescencia sobre los riesgos relacionados con su salud física y emocional, con la idea de que se conviertan en protagonistas de una mejor salud".

El programa educativo para la salud 'Prosalud' ha ofrecido en los centros de primaria dos talleres, de los que ha llevado a cabo un total de 127 sesiones, de ellas 70 fueron sobre bullying y 57 sobre identidad digital.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.