ODS3. World Vision pide a los líderes mundiales que se comprometan a distribuir la vacuna del COVID-19 con los más vulnerables | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. World Vision pide a los líderes mundiales que se comprometan a distribuir la vacuna del COVID-19 con los más vulnerables

La ONG acoge con agrado el anuncio de que pronto podría estar disponible una vacuna eficaz, pero pide a los líderes mundiales que garanticen una participación equitativa de los más vulnerables en todo el mundo

10-11-2020

La noticia del desarrollo de una vacuna COVID-19 lleva esperanza a millones de personasen particular a las personas de mayor riesgo del mundo cuyas vidas están amenazadas por la pandemia y cuyos medios de subsistencia han sido diezmados por el virus.

Aquellos que son vulnerables incluyen refugiados en campamentos abarrotados, personas que viven en barrios urbanos marginales donde el virus se propaga más fácilmente, los más pobres que han sufrido con mayores consecuencias los bloqueos, muchas poblaciones minoritarias y los niños más vulnerables debido al colapso de los medios de vida familiares.

Ahora es vital que, si la Organización Mundial de la Salud aprueba su lanzamiento, la vacuna se administre de forma segura y justa. Los líderes mundiales deben garantizar que las asignaciones de la primera fase se utilicen tanto estratégicamente para contener la pandemia como moralmente para priorizar a las personas más vulnerables y de mayor riesgo. Mientras tanto, es fundamental que las personas continúen adhiriéndose a las medidas de prevención diseñadas para contener la propagación de la COVID-19.

World Vision tiene décadas de experiencia colaborando con comunidades en el mundo en desarrollo para combatir la propagación y el impacto del VIH y el SIDA, el ébola y las enfermedades infantiles. La ONG sabe que para que las eventuales vacunas se apliquen de manera eficaz, debemos involucrar a las comunidades ya que el papel de los líderes locales, incluidos los líderes religiosos, los trabajadores comunitarios de salud y desarrollo, es vital para asegurar su aceptación.

“Estamos listos para ayudar en una campaña de implementación de vacunas a nivel mundial y para involucrar a los cientos de miles de líderes religiosos y más de 200.000 trabajadores de la salud locales con los que ya trabajamos a nivel comunitario”, afirma Dan Irvine, Director Senior de Salud y Nutrición, de World Vision International.

World Vision trabaja en algunos de los entornos más remotos, peligrosos y desafiantes del mundo.

COVID-19 ha infectado a más de 50 millones, ha causado 1,2 millones de muertes y ha revertido décadas de avances en el desarrollo en solo meses. Por ello, World Vision está profundamente agradecida a todos los científicos que han trabajado incansablemente para desarrollar una vacuna.