ODS3. Vivaz lanza el reto colectivo #PasosContraElCoronavirus | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS3. Vivaz lanza el reto colectivo #PasosContraElCoronavirus

Con este reto, disponible desde el 7 de abril hasta que termine la cuarentena, por cada 5.000 pasos que se realicen en la App gratuita Vivaz Actividad, la marca donará 1€ para comprar material y productos sanitarios

20-04-2020

Ante la situación de falta de material y productos sanitarios provocada por la crisis del coronavirus, Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora S.A., ha creado el reto colectivo #PasosContraElCoronavirus.
 
A través de esta iniciativa, la marca busca, por un lado, animar a la sociedad a realizar actividad física durante el actual confinamiento decretado por el Gobierno en el estado de alarma, lo que irá en beneficio de su salud física y mental, y por otro, donar material y productos sanitarios para que mejore la situación actual de las residencias de personas mayores y de cuidados paliativos, verdadero grupo de riesgo en esta epidemia sanitaria del Covid-19.
 
Los principales productos que se quieren donar son: mascarillas FFP2, gafas de protección, guantes, material sanitario, gorros, zuecos, contenedores de residuos, geles desinfectantes, batas desechables, uniformes extra, delantales de PVC, sueros, colchones antiescaras, carros y material de limpieza, entre otros. Como inicio de este reto, Vivaz ya ha repartido 1.000 mascarillas FFP2, 3.000 batas desechables, 120.000 guantes y más de 500 litros de hidrogeles desinfectantes.
 
El reto #PasosContraElCoronaVirus, que empezó el 7 de abril y terminará cuando se dé por finalizado el confinamiento, consiste en sumar pasos desde casa para frenar el avance del coronavirus a través de la App gratuita de Vivaz Actividad. Y es que por cada 5.000 pasos que se consigan, la marca donará 1€ para seguir comprando material sanitario para esas residencias de personas mayores y de cuidados paliativos, muy castigados por el coronavirus.  
 
Estos pasos, monitorizados a través de una fitband o del Smartphone, se pueden conseguir, por ejemplo, dando pasos en casa, saltando, bailando o realizando tablas de ejercicios aeróbicos. La aplicación está disponible en Google Play y en Apple Store y no es necesario ser cliente de Vivaz para participar en el reto.
 
Según David Pérez Renovales, Director General de Vivaz, “desde Vivaz queremos poner nuestro granito de arena para apoyar a los servicios sanitarios de los centros de mayores y cuidados paliativos de nuestro país y, al mismo tiempo, seguir cuidando de la salud de nuestros ciudadanos. Ése es el espíritu con el que hemos querido lanzar este reto colectivo: mientras la población cuida de su salud, estará ayudando también a mejorar la situación que se vive actualmente en muchas residencias de España”.

Otras iniciativas de Vivaz contra la crisis del coronavirus

Vivaz está aplicando medidas de ayuda a los clientes que justifiquen pérdida de ingresos para que su Seguro de Salud no sea una carga. Por eso, para los asegurados que estén teniendo problemas económicos, porque sean Autónomos, hayan sufrido un ERTE o una situación de despido, Vivaz les facilitará el pago de su seguro con el fin de que no renuncien a su salud por ello.
 
Para apoyar el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, Vivaz, que recompensa a aquellos asegurados que tienen hábitos de vida saludable y que den más de 10.000 pasos al día con descuentos directos en sus pólizas de Salud, ha decidido recudir a la mitad este reto, caminar 5.000 pasos al día en casa, para hacerlo más asequible, y que de ese modo sus clientes puedan seguir acumulando descuentos en la renovación de su seguro. De esta forma, la aseguradora busca no penalizar a sus clientes por la situación actual de confinamiento en casa, y que puedan seguir beneficiándose de llevar una vida sana.
 
Por último, y para ayudar a aquellos asegurados que necesiten asistencia psicológica por el coronavirus, Vivaz ha habilitado un teléfono de asesoramiento médico y psicológico, disponible 24 horas al día.