ODS3. #UnMaillotVital muestra su compromiso con las personas con hemofilia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS3. #UnMaillotVital muestra su compromiso con las personas con hemofilia

Esta campaña de concienciación de bayer que se desarrolla redes sociales y finalizará con una donación a la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo)

16-10-2020

#UnMaillotVital para pedalear por la hemofilia, es el nombre de la campaña que Bayer ha puesto en marcha para dar visibilidad a esta enfermedad y reforzar su compromiso con todas las personas que la padecen, así como con las asociaciones de pacientes que les prestan soporte y asistencia.
 
La iniciativa cuenta con Pau Salvà, ciclista profesional con hemofilia, como embajador. Pau lleva desde 2016 pedaleando junto a ASHECOVA (Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana) y Bayer para servir de inspiración a otras personas con este trastorno y animarles a alcanzar sus metas como parte de la iniciativa #Pedaleaporlahemofilia.
 
#UnMaillotVital es una campaña de concienciación que se desarrolla en redes sociales y que finalizará con una donación a la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), para ayudar a impulsar los proyectos de Servicio de Transporte de Medicación a Domicilio especializado en tratamiento de Hemofilia (Home Delivery) y el Servicio de Atención Psicológica. A causa de la crisis de COVID19 ambos proyectos han cobrado una especial relevancia y ha sido necesario reforzarlos para ofrecer un mayor soporte a las personas afectadas por este trastorno.
 
Para participar en esta iniciativa y dar un “impulso vital” al maillot, los usuarios de redes sociales podrán compartirla con los hashtags #UnMaillotVital y #Pedaleaporlahemofilia. Cuando se alcancen los 500 impulsos vitales se realizará la donación a Fedhemo. Para más información, se puede acceder a www.unmaillotvital.com
 
“Con mi participación en #UnMaillotVital me gustaría poner de manifiesto que esta no es una patología incapacitante, y animar a todas las personas con la enfermedad a que practiquen sus aficiones y lleven una vida físicamente activa, ya que el deporte es muy importante cuando se tiene hemofilia” ha comentado Pau Salvà. “Hoy en día, con la posibilidad de individualizar el tratamiento, para que se adapte a las necesidades de cada paciente, la hemofilia no supone un impedimento en el día a día de las personas que la padecen” ha añadido Salvà.
 
“Desde la Federación Española de Hemofilia le damos mucha importancia a campañas como las que esta llevando a cabo Bayer, ya que se da información sobre la hemofilia a la ciudadanía, además creemos que campañas que fomenten el deporte y la actividad física son fundamentales para las personas con hemofilia ya que aumentan la calidad de vida y el bienestar en general,“ ha señalado Miguel Ángel Martín, Secretario de Fedhemo.

Bayer  en hemofilia

En Bayer llevamos más de 30 años trabajando para las personas con hemofilia y su entorno. Nuestra compañía colabora estrechamente con investigadores, médicos y asociaciones de pacientes en beneficio de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

La hemofilia A

La hemofilia afecta a casi 400.000 personas en todo el mundo. En casi todos los casos, se trata de un trastorno hereditario de la coagulación en el que una de las proteínas responsables de la coagulación está ausente o disminuida. Su forma más frecuente es la hemofilia A, en la que la proteína afectada es el FVIII de coagulación de la sangre. Esto provoca hemorragias repetidas en músculos, articulaciones y otros tejidos, que con el tiempo pueden provocar daños permanentes en las articulaciones. Además, como la coagulación es más lenta que en las personas sanas, las lesiones externas pueden tener consecuencias graves si no se tratan adecuadamente. Se estima que la hemofilia A afecta a 1 de cada 5.000 varones nacidos en todo el mundo. En la actualidad la padecen unos 6.000 pacientes en Francia, unos 3.5000 en Alemania y unos 13.000 en Estados Unidos. En España la hemofilia afecta a unas 3.000 personas.