ODS3. Unilever destina 30 millones de euros para fomentar el lavado de manos entre los niños de la mano de Lifebuoy | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS3. Unilever destina 30 millones de euros para fomentar el lavado de manos entre los niños de la mano de Lifebuoy

El programa "L de Lavado de Manos" incluirá la creación de distintos programas de educación, salud, asuntos humanitarios y cambios de comportamiento para fomentar el hábito del lavado de manos en niños desde edades tempranas

15-10-2020

La higiene de manos se ha convertido en un aspecto central de las relaciones entre personas en todo el mundo debido al contexto sanitario actual. Ello supone un reto sin precedentes a la hora de inculcar la importancia del lavado de manos a toda la población y, especialmente, a los más pequeños. En este contexto, Unilever invertirá 30 millones de euros para acelerar los hábitos en torno a la higiene de manos entre niños y adolescentes de la mano de la marca de jabones y geles hidroalcohólicos Lifebuoy.

Coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos, Lifebuoy y Unilever ha anunciado una inversión de 30 millones de euros a través del programa L de Lavado de Manos que tiene como objetivo integrar las buenas prácticas de higiene en el aprendizaje de niños a través de una serie de actividades educativas y en alianza con ONGs e instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Para impulsar un movimiento que contribuya a integrar la higiene en el aprendizaje de los niños, Lifebuoy ha lanzado el portal de recursos L de Lavado de Manos para facilitar que ONG, gobiernos, escuelas, profesores, alumnos y otros públicos puedan participar activamente en este cambio. 

Además, la enseña de jabones de Unilever se asociará con organizaciones líderes como Save The Children para llevar a cabo este mismo propósito. Gwen Hines, directora ejecutiva de programas globales de esta ONG apunta: “Esperamos colaborar en esta importante iniciativa para incorporar comportamientos positivos en salud, nutrición e higiene en los primeros años de los niños, trabajando junto a las comunidades, educadores y trabajadores sanitarios”.

Por su parte, Lifebuoy también se asociará con Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que está detrás del célebre programa infantil Barrio Sésamo, para crear narraciones educativas de calidad para niños y cuidadores que impulsen comportamientos de higiene entre los más pequeños.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, destaca que “durante más de un siglo, Lifebuoy ha tenido como misión mejorar los hábitos de lavado de manos entre comunidades de todo el mundo. Este Día Mundial del Lavado de Manos es primordial debido a la compleja situación sanitaria que atravesamos y seguimos trabajando para que este gesto tan fácil esté presente en todos los hogares y entre todas las personas”.    

Lifebuoy, la marca más elegida del planeta

Lifebuoy es una de las enseñas más emblemáticas de Unilever y recientemente se ha lanzado en el mercado español. La marca ha estado presente en los momentos más complejos del último siglo, siendo un referente en el campo de la higiene y la protección de las personas. Especializada en soluciones antibacterianas a base de jabón, la enseña es un referente en todo el mundo: la prestigiosa consultora Kantar la destaca como la primera firma de jabón preferida por los consumidores, y como la quinta marca global más elegida del planeta en un ranking en el que se incluyen enseñas de alimentación y bienes de consumo.
 
La historia de Lifebuoy se remonta a la Inglaterra victoriana. Fue en 1894 cuando William Lever -que años más tarde daría nombre a Unilever- fundó la marca para proteger a las personas contra el brote de cólera que tuvo lugar en el país, convirtiéndose así en el primer jabón antibacteriano del mundo. Desde entonces, los jabones de Lifebuoy han mantenido a raya a las bacterias presentes en varias generaciones, siendo la solución antibacteriana número uno en ventas a nivel global, con presencia en más de 40 países en todo el mundo.