ODS3. Un árbol de Navidad interactivo para apoyar la investigación de cáncer | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS3. Un árbol de Navidad interactivo para apoyar la investigación de cáncer

La nueva campaña de CRIS, #ElMilagroEresTú anima a apoyar la investigación contra el cáncer decorando como una gran familia un árbol de Navidad interactivo en ElMilagroEresTu.es

20-12-2019

La Navidad es una época de buenas intenciones, de magia y de milagros por cumplir. Como cada año, CRIS contra el cáncer sigue luchando por hacer realidad el mejor de los "milagros": lograr vencer esta enfermedad a través de la investigación. Y para celebrar estas fechas tan señaladas, lanza su campaña navideña #ElMilagroEresTú, con un árbol de Navidad interactivo en el que, como una gran familia, estén representados los mejores deseos de todos los participantes en aquello que nos une, la lucha contra el cáncer.

El árbol más solidario de estas Navidades está ya presente en la web www.elmilagroerestu.es con todos los deseos de las personas que han querido ayudar a que se cumplan los milagros que la investigación contra el cáncer necesita.  Deseos plasmados en forma de bolas de Navidad personalizadas que pacientes, investigadores, voluntarios y otros miembros de la gran familia CRIS podrán consultar y compartir con sus familiares y amigos en cualquier momento.

CRIS contra el Cáncer también quiere compartir seis de sus hitos o "grandes milagros" conseguidos en 2019 en investigación gracias al apoyo de socios, familias, colegios y empresas colaboradoras:

  1. La Unidad de Terapias Avanzadas de La Paz se ha consolidado y funciona a pleno rendimiento. Muchos niños con cáncer sin opciones terapéuticas reciben tratamientos avanzados.
  2. CRIS contra el cáncer ha firmado un nuevo proyecto de tumores cerebrales infantiles en el Hospital Niño Jesús, basado en inmunoterapia.
  3. CRIS ha recibido el Premio de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia por su contribución a la investigación en Oncología en España.
  4. Puesta en marcha de los Programas de Excelencia CRIS, en apoyo a científicos de élite en su despegue profesional. Ellos liderarán la investigación oncológica el día de mañana.
  5. CRIS contra el cáncer llega a Francia, con un nuevo proyecto de tumores cerebrales infantiles, y pone en marcha también un nuevo proyecto en Londres de Inmunoterapia contra el cáncer.
  6. CRIS ha concedido 8 becas de formación en centros de referencia mundiales para investigadores jóvenes. 

Además, para 2020, CRIS contra el cáncer se marca, entre otros, seis retos o "deseos para el nuevo año" que plantarle cara al cáncer:

  1. Puesta en marcha a principios de año, de la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales en el Hospital Clínico de Madrid.
  2. Lograr que las terapias celulares, incluyendo las terapias CAR, se consoliden como unas de las estrategias terapéuticas más esperanzadoras para los pacientes de cáncer.
  3. Conseguir que, con las Convocatorias de Becas CRIS 2020, impulsen a investigadores brillantes que lleven a cabo proyectos destinados a acabar con el cáncer.
  4. Desarrollo de nuevas vías de investigación que den esperanza a aquellos que sufren cánceres muy agresivos.
  5. Una sociedad más comprometida por la investigación contra el cáncer.
  6. Contar con más solidarios #superCRIS que, gracias a sus retos, ayuden a los investigadores de CRIS contra el cáncer a continuar con su trabajo científico.