
ODS3. UCI organiza una campaña para Banco de Alimentos de Madrid
Proporciona una donación inicial de 3.000 kg de alimentos
El estado de alarma ha aumentado las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables. Recientemente, el Banco de Alimentos de Madrid hacía un llamamiento de solidaridad instando a organizaciones y voluntarios a colaborar. En este sentido, UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación de la vivienda, responde a la petición de ayuda con una campaña para la donación de alimentos. Incialmetne, la entidad aporta el equivalente a 3.000 kg de alimentos, que se completará con las donaciones de su plantilla.
Así, UCI continúa con esta campaña online, del 17 al 24 de abril, donde habilitará, tanto en su página web como en sus redes sociales, un enlace para la recogida de fondos. Organizados en lotes infantiles y de alimentos en general, se podrán donar cantidades de 5, 15 y 25€ para adquirir desde 2 a 16,4kg en productos, que Banco de Alimentos comprará y donará a las personas necesitadas.
Banco de Alimentos está recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual debido a la cancelación de las operaciones kilo presenciales que organiza habitualmente y la merma de algunas donaciones habituales. Habitualmente, esta organización hace llegar su ayuda a 140.000 personas de las 500.000 que se encuentran en situación de pobreza severa en la Comunidad de Madrid.
Apoyo a otros colectivos vulnerables
Además de esta iniciativa, la entidad financiera ha puesto en marcha otras medidas para proteger a los colectivos afectados por la pandemia. En concreto, colabora con Cruz Roja España en la iniciativa de Alojamiento para las medidas de confinamiento de colectivos especiales sin domicilio, a través de una campaña de recaudación de fondos con sus empleados en la que se han recaudado 26.560€, obtenidos a través de 150 donaciones.
Así mismo, UCI ha extendido los supuestos contemplados en el RD 8/2020, de 17 de marzo planteando una moratoria privada adicional para aquellos clientes que no puedan acceder a los supuestos que plantea el mencionado Real Decreto.
Noticias relacionadas

