ODS 3. Uber y Uber eats toman medidas para que trabajadores y usuarios estén seguros ante COVID-19 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Transporte y Logística

ODS 3. Uber y Uber eats toman medidas para que trabajadores y usuarios estén seguros ante COVID-19

Se puede dejar una nota en la app de Uber Eats para que el socio repartidor deje tu pedido en la puerta.

17-03-2020

Ante la pandemia global COVID-19 causante del coronavirus las empresas  de transporte de personas y plataforma on-line de comida a domicilio, han puesto en marcha una serie de medidas para proteger a sus trabajadores y usuarios.

"La seguridad y el bienestar de todo el que use los servicios de Uber siempre serán de suma importancia. Monitoreamos activamente el estado del coronavirus (COVID‑19) y tomamos medidas para que nuestras comunidades estén seguras" se lee en su página web. 

Pasos a seguir

Ayuda a las autoridades sanitarias

Se cuenta con un equipo disponible las 24 horas para ayudar a las autoridades de la salud pública a dar respuesta ante esta epidemia. En este esfuerzo conjunto, es posible que suspendamos temporalmente las cuentas de usuarios o de socios conductores que estemos seguros de que contrajeron COVID‑19 o de que estuvieron expuestos a él. También estamos consultando a un epidemiólogo para asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa se basen en recomendaciones médicas.

Ayuda para socios conductores y socios repartidores afectados

Las autoridades médicas locales solicitarán a todo socio conductor o socio repartidor diagnosticado con COVID‑19 que se aísle. Estas personas recibirán asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta quede suspendida. Ya ayudamos a socios conductores en algunas áreas afectadas y estamos trabajando para implementar esto rápidamente en el mundo.

Mantenimiento de la limpieza de los autos

Se trabaja para brindar  a los socios conductores desinfectantes para ayudarlos a mantener el auto limpio. Los suministros son limitados, pero hay una asociación con fabricantes y distribuidores para obtener el mayor número posible. Se dará prioridad a la distribución para socios conductores en las ciudades con mayores necesidades.

Opciones para la entrega de pedidos

Se comprende que recurran más a la entrega de pedidos en este momento. Si se prefiere, se puede dejar una nota en la app de Uber Eats para que el socio repartidor deje tu pedido en la puerta.

Cómo respaldar nuestras guías comunitarias

Se han recibido reportes de discriminación vinculada a la situación actual. Bajo ninguna circunstancia es aceptable. Se espera que todos los usuarios y los socios conductores sigan las Guías comunitarias de Uber, que claramente prohíben la discriminación.