ODS 3. UAM llama a la #SanaDistancia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ODS 3. UAM llama a la #SanaDistancia

La Universidad Autónoma Metropolitana suspenderá temporalmente las actividades no esenciales y se tomarán precauciones

17-03-2020

La Universidad Autónoma Metropolitana, en seguimiento a los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y la Secretaría de Salud, respecto al COVID-19, informa que:

1. Es indispensable continuar con la aplicación de las medidas básicas de prevención:

-Lavado frecuente de manos.
-Estornudo y tos de etiqueta (en la parte interna del codo).
-Saludo a distancia.
- Si presentan síntomas de enfermedades respiratorias como tos con fiebre, permanecer en casa. Sólo en caso de dificultad para respirar, acudir a los servicios de salud para evitar saturarlos.

2. Habrá filtros sanitarios en las unidades universitarias y en la Rectoría General, ubicados en los lugares que dispongan las instancias respectivas:

-Aplicación de gel.
-Toma de temperatura

3. Se suspenderán temporalmente las actividades no esenciales y se tomarán precauciones, de acuerdo con las medidas y recomendaciones que publiquen las autoridades de gobierno:

- Se suspenderán actividades deportivas y culturales.
- Se suspenderán o limitarán los servicios no esenciales según lo defina cada unidad universitaria.
- Se instalarán filtros sanitarios en los servicios de Cómputo y Bibliotecas, así como en los sitios en los que cada unidad lo considere pertinente.
- Se instalarán cercos sanitarios en cafeterías y comedores, que operarán bajo rigurosos principios de limpieza e higiene, conforme a las sugerencias de expertos.

4. Se suspenderán actividades que congreguen a más de cien personas en espacios de la Universidad.
-Se suspenderán o cancelarán eventos académicos, culturales y deportivos en espacios universitarios, que prevean afluencia de más de cien personas.
-Se resolverá la cancelación o reprogramación de Congresos, Seminarios, Talleres o Simposios, cuando las instancias de cada unidad lo consideren conveniente.

5. Observaciones y recomendaciones
• Si la presencia de los alumnos no es estrictamente necesaria en las unidades, se recomienda que no asistan a las instalaciones de la Universidad.
• Se recomienda disponer de gel con base alcohol, en los accesos peatonales a las unidades universitarias.
• Se recomienda que, durante la semana de evaluaciones globales, antes de entrar a los lugares de aplicación de exámenes, todos los alumnos y profesores se laven las manos. Igualmente al salir de los mismos.
• Se recomienda una sana distancia entre las bancas en los salones y laboratorios, donde concurran los alumnos.

Se recomienda a toda la comunidad universitaria estar atenta a los canales oficiales http://www.comunicacionsocial.uam.mx/covid-19/ Para toda información adicional respecto al COVID-19 se puede consultar también el sitio de la Secretaría de Salud en www.gob.mx/coronavirus