ODS3. TÜV SÜD publica sus mejores iniciativas para combatir la pandemia del COVID-19 | Corresponsables.com España

ODS3. TÜV SÜD publica sus mejores iniciativas para combatir la pandemia del COVID-19

La crisis del coronavirus ha paralizado la actividad de la mayoría de los sectores industriales y económicos y, al mismo tiempo, ha transformado el sector de la certificación y la asesoría convirtiéndolo en un servicio más necesario que nunca

 

06-05-2020

Este cambio en la manera de operar interna y externa ha permitido que TÜV reinvente sus servicios para contribuir a la seguridad de su entorno laboraldel. Para prestar la mejor asistencia a sus  clientes, han adaptado sus servicios centrándose en la realización de auditorías en remoto y en la formación virtual con la puesta en marcha de seminarios online y webinars.
 
Desde Facility Management, han adoptado medidas para la prevención de riesgos laborales de nuestro personal técnico, desde la dotación de EPIs, hasta la adaptación de los procesos de mantenimiento de los equipos de elevación o la colaboración con compañías como Bosch en el desarrollo de nuevas tecnologías para la detección de averías mediante el control remoto. En paralelo, también han cooperado con industrias como Beiersdorf Manufacturing, la planta de producción de Nivea en España, ayudando a adaptar sus líneas de producción para minimizar el riesgo de explosión y garantizar la seguridad de sus instalaciones y, de esta forma, contribuir a la donación de más de 340.000 soluciones hidroalcohólicas.
 
Desde Car Business Services han puesto a disposición de todos los concesionarios servicios altruistas de análisis, best practices y recomendaciones, centrados en las áreas que, según nuestra dilatada experiencia, van a ayudar en la recuperación del negocio de una forma rápida. Por ejemplo, gestión VO, canal online y gestión digital, marketing y experiencia cliente digital, y servicios posventa. Adicionalmente se están realizando reuniones para técnicos multimarca sobre herramientas técnicas y seguridad en los talleres, por ejemplo, para el manejo de la alta tensión asociada a los vehículos eléctricos e híbridos.
 
También han redoblado los esfuerzos del área de Compliance, en el que hemos analizado las posibles responsabilidades penales en las que podrían incurrir las empresas, así como la reevaluación de los riesgos existentes ante este nuevo escenario. Por ejemplo, hemos elaborado distintos materiales para la Prevención de Riesgos Laborales ante la irrupción del teletrabajo o acerca de las excepciones que contemplan nuevas regulaciones de trabajo como el permiso retribuido recuperable o la aplicación de ERTE.