ODS3. Thermotek: Soluciones sostenibles para la impermeabilización de viviendas | Corresponsables.com España

ODS3. Thermotek: Soluciones sostenibles para la impermeabilización de viviendas

Se especializa en la preservación en hogares, asegurando la durabilidad de azoteas, techos y muros, al lograr una protección contra el paso de humedad, reflectividad solar y aislamiento térmico

11-05-2020

MasterBuilders Solutions by BASF, empresa líder en el mercado de químicos de construcción, está a la vanguardia, innovando constantemente y desarrollando nuevos materiales que mantengan la calidad de siempre y que contribuyan al desarrollo sostenible de las ciudades.

Es así que Master Builders presenta la marca Thermotek, marca líder en la fabricación de sistemas de impermeabilización y protección, sumamente interesada en la innovación constante de sus productos, se especializa en la preservación de los hogares, asegurando la durabilidad de azoteas, techos y muros, al lograr una protección contra el paso de humedad, reflectividad solar y aislamiento térmico.

Estos productos fueron desarrollados pensando en las principales formas de gastos energéticos y económicos que se generan en la construcción. La composición de estos productos no contiene solventes orgánicos ni contaminantes tóxicos, que puedan causar daño al medio ambiente ni a las personas y su instalación no requiere de aparatos especiales, lo que conlleva ahorros de energía en la aplicación. Todos los productos de Thermotek, están desarrollados siguiendo los más altos estándares que permiten controlar la huella de carbono y de esta manera al ser usados en estructuras que buscan una de las categorías de certificación LEED, pueden apoyar para la obtención de esta.

Además, gracias a los agregados cerámicos y colores que tienen los dos productos, se presenta una reflectividad de rayos UV, reduciendo las temperaturas que adquieren las estructuras de concreto y por ende la transferencia de calor al interior de la estructura va a ser menor, haciéndolas más frescas y reduciendo el uso de ventiladores o sistemas de aire acondicionado.

Finalmente, desde el diseño de materiales hasta su instalación en la edificación, Thermotek by BASF está generando grandes contribuciones para hacer cada vez más sostenible las ciudades. Se está trabajando para generar más soluciones sostenibles en la industria de la construcción y seguir avanzando hacia el futuro reduciendo el impacto de las emisiones de carbono y a su vez, entregar productos de calidad especializados en la protección de los hogares peruanos.