ODS3. "Juntos somos más fuertes" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. "Juntos somos más fuertes"

Telepizza informa a través de un comunicado que lleva repartidas más de 10.000 pizzas, entre otras labores de apoyo, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis del coronavirus

21-04-2020

Responsabilidad en tiempos de crisis

Según los últimos resultados del estudio “El consumidor español durante el confinamiento” elaborado por More Than Research y Toluna, Telepizza ha sido mencionada por un 34,4% de los encuestados como una de las cinco compañías que más está trabajando para luchar contra la crisis sanitaria producida por la Covid-19, junto a otras compañías como Inditex, el Real Madrid, Banco Santander y El Corte Inglés.
 
El comportamiento del consumidor está cambiando. Si ya antes de la crisis mencionábamos que la sociedad exigía a las empresas acción y posicionamiento respecto a temas sociales, ahora más que nunca nos exige SER RESPONSABLES.

  • Con nuestros empleados, franquiciados y clientes , manteniendo el servicio de delivery, en cumplimiento de lo que establece  el  Real  Decreto del Estado de Alarma, y extremando las medidas de seguridad a través de nuestro protocolo Cero Contacto, que garantiza la seguridad durante todo el proceso, desde nuestras cocinas hasta el domicilio de los clientes.
  • Con la  sociedad,  poniendo a disposición de las administraciones y los colectivos más vulnerables los recursos y la capilaridad de la  compañía. Hasta la fecha, se han donado más de 10.662 telepizzas.
  • Con los colectivos más vulnerables, como el colectivo  DI que forma parte de nuestra plantilla gracias a los programas de inclusión laboral que tenemos en marcha con FUNDACIÓN LaLiga y DOWN España. Por  ello, desde antes de que se declarara el estado  de  alarma, decidimos que todas las personas pertenecientes a este colectivo fuesen enviados a sus casas. Hasta entonces, cada uno de ellos sigue contando con su retribución completa y estamos deseando que pronto podamos volver a seguir disfrutando de su compañía.

Ahora más que nunca queremos compartir momentos juntos poque juntos somos más fuertes

Grupo Telepizza en marcha diferentes iniciativas para ayudar en esta crisis, uniéndonos también a instituciones, ONGs y empresas para poner a disposición de todos ellos nuestra capilaridad y recursos.

  • Telepizza se ha unido a la plataforma de donación de alimentos Food4heroes, a través de la cual entregamos producto de forma organizada a diferentes Hospitales de Madrid.
  • Formamos parte del  movimiento #HealthWarriorsBcn para proporcionar alimento a profesionales  sanitarios  de  Barcelona.  Más información en este link
  • Telepizza Castellón continúa poniendo su flota de reparto a disposición del Ayuntamiento para entregar 400 menús comedor al  día a niños de la región en situación vulnerable.
  • Telepizza se ha unido al movimiento GastroaplauSOS en Zaragoza para proporcionar alimentos a profesionales sanitarios de la ciudad.
  • Diferentes tiendas de Telepizza Sevilla se unen a la iniciativa puesta en marcha por Gastrea Trucks e Ybarra, junto a otras 32 empresas alimentarias bajo el lema “No estamos solos”, en la que se han instalado diferentes Foodtracks en los centros médicos de Sevilla, y diferentes marcas de restauración entregan alimentos a profesionales sanitarios de la ciudad.
  • Telepizza, gracias al acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid, reparte menús a 11.500 familias cada día, familias sin recursos que tenían beca de comedor escolar.
  • Telepizza Teruel continúa colaborando con el programa “Aislados pero no solos” a través de su red de reparto, poniéndose a disposición de los vecinos y el Ayuntamiento para distribuir todo aquello que puedan  necesitar en  la  localidad. Más información en este link
  • Telepizza se ha unido a la iniciativa ciudadana Cantabria Respira para apoyar la gestión de suministros de materiales sanitarios de China a España y para proporcionar alimentos a diferentes colectivos de la región.
  • Telepizza Chiclana se pone a disposición del Ayuntamiento de la localidad para distribuir mascarillas confeccionadas por los vecinos entre las personas mayores y con movilidad reducida de la localidad. Más información en este link
  • Telepizza y Cruz Roja ponen en marcha una iniciativa para realizar donaciones de Telepizzas a los voluntarios y empleados de la organización y a sus alberges y comedores sociales.
  • Telepizza Arrecife junto a Asociación de Voluntarios EMERLAND (Emergencias y Rescate de Lanzarote) pone en marcha una iniciativa para acudir a los domicilios de niños que cumplen años, felicitaros y entregar Telepizzas y regalos.
  • Telepizza SanLúcar se pone a disposición del Ayuntamiento de la localidad para distribuir mascarillas a aquellas personas que lo necesiten. Más información en este Link.
  • El pasado sábado 18 de abril, el programa de Radio Cope Tiempo de Juego nos planteó el reto de entregar esa misma tarde un total de 100 Telepizzas al Hospital Sanitas La Moraleja y al Hospital de Getafe. 
  • Telepizza Astorga dona 1.400 guantes a personal sanitario y cuerpos de seguridad de la zona. Más información en este link .
  • Telepizza Marbella dona material para fabricar máscaras de protección.
  • Telepizza Teruel, Fraga, Calpe, Alcañiz y Denia donan cerca de 400 Telepizzas a más de 380 pequeños y medianos comercios de las diferentes localidades, como muestra de apoyo y agradecimiento a los establecimientos.