ODS3. Supermecados Coviran, comprometidos con los que más lo necesitan | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS3. Supermecados Coviran, comprometidos con los que más lo necesitan

Los socios de Covirán en España se adhieren a una campaña de servicio a domicilio a clientes con movilidad reducida, falta de visión y colectivos con necesidades especiales

22-03-2020

La crisis del coronavirus ha incrementado las acciones de Covirán en beneficio de los colectivos más vulnerables. Como empresa de economía social, el compromiso de Covirán con la sostenibilidad y con las personas nace de su propio modelo cooperativo, y tiene su mayor desarrollo de la mano de sus socios, a través de sus supermercados.
 
Para proteger al colectivo de mayor riesgo, y siempre siguiendo las indicaciones del ministerio de salud de evitar las salidas, un destacado grupo de supermercados Covirán se han adherido a una campaña de servicio a domicilio destinada a los colectivos más vulnerables. A través de la página web de Covirán, www.coviran.es, los clientes, prestando especial prioridad a las personas mayores, con problemas de movilidad, con diversos grados de discapacidad o aquellos clientes que se encuentran en cuarentena, podrán solicitar su compra y servicio a domicilio a uno de estos supermercados. El equipo humano, los empleados de los supermercados Covirán, le llevarán la compra, impidiendo con mascarillas y guantes posibles contagios.
 
A la par, y en colaboración con el ayuntamiento de Sintra, ciudad portuguesa donde se ubica la sede administrativa de Covirán en Portugal, cuatro supermercados están ofreciendo el servicio de entrega a domicilio y de manera preferente a los profesionales de la sanidad, fuerzas y seguridad del estado, bomberos y personas al servicio del propio ayuntamiento.
 

Para Covirán, como empresa comprometida con su entorno, ahora más que nunca, es fundamental interactuar con la zona donde esté ubicado el supermercado con el objetivo de ser un actor responsable y participativo.

Por último, a través de las redes sociales y medios de comunicación, se ha hecho una llamada a la normalidad, recordando que no es necesario que se llenen las despensas porque van a encontrar un supermercado cerca de casa y fomentando las recomendaciones del ministerio de Sanidad para realizar la compra con seguridad y prevenir el contagio.