ODS3. Securitas Direct vuelca sus acciones sociales para mitigar los efectos de la pandemia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Seguridad privada

ODS3. Securitas Direct vuelca sus acciones sociales para mitigar los efectos de la pandemia

La compañía de seguridad está contribuyendo a través de diversas iniciativas

21-04-2020

Desde marzo, la pandemia provocada por el COVID-19 ha cambiado la vida de todos por completo. Por ello, Securitas Direct, dentro de su estrategia de RSC enfocada en la protección de las personas, ha decicido volcar sus acciones solidarias para contribuir en esta crisis sanitaria.

La compañía de seguiridad está aportando su grano con diversas iniciativas. Algunas de ellas son:

  • La donación de más de 290kg de alimentos en Madrid, entregados a Mensajeros de la Paz.
  • La donación de otros 90 kilos de comida en Cornellá, entregados al Banco de Alimentos de Barcelona.
  • Más de 200 menús de Viena Capellanes al banco de alimentos del comedor social de la Orden de Malta en Madrid.
  • Junto a Viena Capellanes, también se han sumado a su campaña de donaciones para seguir manteniendo el autobús solidario que ofrece comida y bebida a los voluntarios del hospital de IFEMA.
  • Mediante la alianza con EDUCO, han lanzado una campaña para que los empleados sigan participando en las becas comedor, que ahora se han adaptado y suministran alimentos en casa de las familias que lo necesitan.
  • Diferentes especialistas del centro de atención de Protección de Senior de Cornellà dedican su jornada a ponerse en contacto con nuestros clientes para saber cómo se encuentran, darles apoyo, acompañarles y gestionar necesidades que puedan tener.
  • Han enviado cartas a pacientes hospitalizados por Coronavirus en Mallorca, con el humilde propósito de hacerles su día a día más entretenido.
  • También han repartido pizzas todas las semanas a los sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para hacerles la guardia más amena.

Estas acciones se continuarán realizando durante el tiempo que dure esta crisis porovocada por el COVID-19.

"Somos personas que protegen a personas. No es solo una frase. Es nuestra razón de ser. Todos y cada uno de los profesionales que forman parte de esta gran familia se sienten especialmente orgullosos de que la compañía ponga a disposición de los que más lo necesiten todas las herramientas a su alcance para hacer su día a día más fácil. Pero está claro que esto no sería posible sin la implicación máxima y absoluta de todos nuestros colaboradores", afirmaron desde la compañía.