ODS3. Philips Domestic Appliances dona purificadores de aire en instituciones sociales de La Palma | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS3. Philips Domestic Appliances dona purificadores de aire en instituciones sociales de La Palma

Philips Domestic Appliances realizó una primera donación de purificadores de aire a través de la UCM destinados a mejorar la calidad del aire en varios centros sociales en La Palma

18-01-2022

El pasado 22 de Octubre Philips Domestic Appliances y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales -Voluntariado de la UCM firmaron un acuerdo de colaboración mediante el que la compañía experta en innovación de productos para el hogar ha gestionado diferentes donaciones de producto a través de la “Campaña Complutense de Apoyo a la Ciudadanía de La Palma”.
 
Debido la situación que se vivió en la Palma y el empeoramiento de la calidad del aire, Philips Domestic Appliances decidió aportar su granito de arena y contactó con la Universidad Complutense de Madrid para gestionar cuanto antes dicha donación a través de la UCM.
 
La donación se ha dividido en dos envíos para agilizar la entrega de los purificadores y sus filtros, de carácter más urgente - para asegurar la calidad del aire de los colegios - y que fueron entregados directamente en Cádiz el 26 de octubre de 2021.
 
Con los envíos de los 45 purificadores y filtros, ambas entidades han podido podido llegar a 12 centros ocupacionales y a la Asociación e Niños Especiales de La Palma. Estos 12 centros han sido:

  • Centro Ocupacional Breña Alta.
  • Centro de Mayores San Andrés y Sauces.
  • Centro de Atención a la Discapacidad de Triana.
  • Centro Ocupacional la Tisera.
  • Centro Ocupacional la Traviesa.
  • Centro Educación Especial El Dorador.
  • Fundación Solidaridad La Palma.
  • Centro Ocupacional Garehagua.
  • NEP – Asociación Niños Especiales La Palma.
  • Centro de Día para Mayores Puntallana.
  • Centro de Mayores La Dehesa.
  • Centro de Día Tijarafe.

El resto de productos (destinados a equipar las viviendas de más de 200 familias afectadas) fueron entregados finalmente en Madrid, el pasado 29 de octubre en la Facultad de Trabajo Social, Campus de Somosaguas para su posterior envío a la isla.

Con esta donación a través de la UCM, Philips Domestic Appliances quiere mostrar su apoyo y compromiso con los damnificados por el volcán, ayudando a aquellos que han perdido sus hogares y mejorando la calidad del aire en instituciones sociales y otros espacios compartidos.
 
La firma se llevó a cabo en el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales UCM entre el Vicerrector Juan Carlos Doadrio, María Méndez (coordinadora de la campaña de donación en la UCM) y dos miembros de Philips Domestic Appliances; Diego Janices (Media & PR Manager) y Elisabeth Benítez (Marketing Manager de las categorías de Aire, Cocina y Aspiración); quienes han estado involucrados en la gestión de dicha donación.
 
Además, María Guerrero Leal, Market Leader de Philips Domestic Appliances, es antigua alumna de la Universidad Complutense de Madrid y ha sido galardonada por la Universidad con una insignia en agradecimiento a toda la empresa por dicha donación.