ODS3. OTIS apoya a FAMMA para seguir atendiendo a personas con discapacidad en tiempos de pandemia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS3. OTIS apoya a FAMMA para seguir atendiendo a personas con discapacidad en tiempos de pandemia

La donación de Zardoya Otis es una ayuda a la Federación en su lucha contra  la COVID-19 ya que ha aumentado considerablemente el número de prestaciones y servicios que presta FAMMA a personas con discapacidad  para mejorar su autonomía personal, proteger su salud y darles apoyo en sus necesidades diarias

17-09-2020

Zardoya Otis, La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) agradece el apoyo de Zardoya Otis al “Programa de autonomía personal y prevención del COVID-19”, en estos momentos de gran necesidad en el que la COVID-19 impacta con fuerza en un colectivo especialmente vulnerable al virus.
 
Para el presidente de la Federación, Javier Font“Es de todos conocido el compromiso de Zardoya Otis con la accesibilidad universal y la mejora de la vida de las personas, por eso, es de agradecer, una vez más, poder contar con la sensibilidad de una compañía que ha podido constatar el trabajo de esta Federación”.
 
Mercedes Gutiérrez, directora de Comunicación y Marketing de Zardoya Otis, visitó las oficinas de FAMMA para hacer entrega de la donación la cual será destinada a paliar las importantes necesidades de este colectivo. 
 
“Zardoya Otis está comprometida con la eliminación de todo tipo de barreras, y en una situación como la que vivimos, la labor de organizaciones como FAMMA se hace aún más necesaria para garantizar la salud y la autonomía de las personas en situación más vulnerable” afirmó Mercedes Gutiérrez.
 
Debemos tener en cuenta que, muchas de las personas con discapacidad física y orgánica, son consideradas población vulnerable, por las posibles complicaciones que una infección de la COVID-19 les podría ocasionar y que los servicios que se prestan  en los domicilios están dando buenos resultados en la protección de su salud.  
 
En palabras de Javier Font, “Gracias a ayudas como esta es posible mantener en funcionamiento con todas las garantías sanitarias, los proyectos de atención domiciliaria, acompañamiento, salidas de ocio, asistencia personal a universitarios, servicios de transición a la vida independiente, etc., a pesar de todas las dificultades, ya que la discapacidad no se puede pausar y poner en cuarentena hasta que termine la pandemia.”