ODS3. La ONG Grandes Amigos impulsa el acompañamiento a distancia de las personas mayores que viven solas durante el confinamiento. | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. La ONG Grandes Amigos impulsa el acompañamiento a distancia de las personas mayores que viven solas durante el confinamiento.

Ante la emergencia sanitaria del COVID-19, la ONG ha lanzado la campaña de donativos “Mayores sin Soledad”, una iniciativa de sensibilización para poner el foco en la importancia de acompañar y atender a las más de 2 millones de personas mayores que viven solas en España y que son especialmente vulnerables al cornonavirus

23-03-2020

El objetivo es reunir los recursos económicos necesarios que permitan coordinar a más de 2.000 personas y conseguir que a ningún mayor le falte de nada: desde medicamentos y comida que no pueden salir a comprar, hasta el necesario apoyo psicosocial y afectivo en una situación extrema de soledad y alarma como la actual.

Más cerca que nunca

Para cumplir con el distanciamiento social recomendado, los voluntarios de la ONG han sustituido su acompañamiento presencial habitual por canales telefónicos o virtuales que les puedan mantener en cerca de los mayores. 

Ante esta situación, que puede afectar a la estabilidad emocional de los más mayores, la ONG se está coordinando con el grupo de Promoción del Buen Trato a Personas Mayores del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP Madrid) para dotarles también de atención psicológica durante la emergencia.

Además, al tratarse de un colectivo afectado especialmente por el COVID-19, Grandes Amigos ha informado a todas las personas mayores desde la serenidad y el rigor, trasladando de forma proactiva las pautas básicas sobre síntomas y medidas de higiene y prevención de organismos oficiales como el Ministerio de Sanidad.