ODS3. Nestlé dona 150.000 mascarillas a los colectivos más necesitados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. Nestlé dona 150.000 mascarillas a los colectivos más necesitados

La compañía de alimentos continua impulsando iniciativas para minimizar el impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19

21-04-2020

Como respuesta a su compromiso con las personas, las familias y las comunidades y con el objetivo de dar respuesta a las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, Nestlé donará un total de 150.000 mascarillas quirúrgicas a aquellos colectivos que más lo necesitan.

Así, la empresa ya ha distribuido un total de 60.000 mascarillas a instituciones y entidades sociales ubicadas en los municipios donde Nestlé cuenta con factorías como son Castellbisbal (Barcelona), Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra), Reus (Tarragona), Sebares (Asturias) y Viladrau (Girona). De esta manera, dichos organismos se han encargado de repartir este material entre centros de salud, residencias de mayores y colectivos donde se necesita. Asimismo, está previsto que las fábricas distribuyan 30.000 mascarillas más en las próximas semanas.

Por otro lado, la Compañía ha entregado 30.000 unidades al Servicio Madrileño de Salud, para su distribución en la Comunidad de Madrid. 

Además, Nestlé ha repartido 14.000 mascarillas en el área metropolitana de Barcelona, donde la empresa tiene ubicada su sede central. En concreto, este material se ha distribuido entre la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, Cáritas de Sant Feliu de Llobregat y los Ayuntamientos de Esplugues y de Sant Just Desvern. La Compañía tiene previsto donar 16.000 mascarillas más a otros colectivos de este entorno que lo requieran en las próximas semanas.

Donaciones de alimentos en España

Nestlé España también está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales, como Cruz Roja Española, entre otras, en la donación de productos. Hasta el momento, la Compañía ya ha entregado más de 1,5 millón de productos de alimentación a diferentes colectivos tanto de UCIs, como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios. Como ya informó la Compañía hace unas semanas, se han donado alimentos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros.

Por otro lado, Nestlé España sigue intensificando su colaboración con los Bancos de Alimentos.