ODS3. Naturgy y Telefónica toman medidas para paliar los efectos del coronavirus en sus clientes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Informática y Tecnología

ODS3. Naturgy y Telefónica toman medidas para paliar los efectos del coronavirus en sus clientes

Naturgy lanza un plan de ayuda que permite retrasar el pago de las facturas del segundo trimestre a pymes, comercios y autónomos, y Telefónica incrementará sin coste adicional alguno los GB que disfrutan sus clientes

13-03-2020



Grandes empresas del Íbex-35 como Naturgy y Telefónica han anunciado medidas de responsabilidad social a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, con las que buscan ayudar al tejido empresarial, productivo y al público en general a sobrellevar la situación actual y que se añaden a las ya adoptadas en materia de seguridad respecto a sus trabajadores, proveedores o clientes.

En concreto, Naturgy aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

De esta forma, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año.

Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, considera que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos a gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo”.

Por su parte, Telefónica asegura y garantiza que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionará a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura. Las comunicaciones indispensables en una emergencia sanitaria global, tanto para que las administraciones públicas puedan coordinarse debidamente e informar en tiempo real a los ciudadanos; que los centros sanitarios y hospitales tengan siempre disponibles sus comunicaciones y puedan hacer uso de diagnósticos en remoto para los pacientes; que los centros educativos mantengan una continua conexión con las familias y alumnos y puedan hacer uso de herramientas de e-learning; que las pequeñas y medianas empresas puedan tener aseguradas sus comunicaciones, claves para su funcionamiento, y puedan estar conectados con sus clientes y con sus equipos; y que los trabajadores puedan hacer uso del teletrabajo.

Además, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha decidido tomar medidas en beneficio de los clientes mientras dure la crisis. Entre otras cosas incrementará sin coste adicional alguno los GB que disfrutan sus clientes Fusión y clientes móvil de Movistar con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses.

Con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar, incrementarán también de manera gratuita su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis. Pondrán a disposición de los clientes Fusión, de forma gratuita, la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños de la casa.

Además, en función de la evolución del brote en cada país, adoptarán medidas similares en otras regiones donde operan. También desde la Fundación Telefónica se reforzarán los contenidos educativos a través de la tecnología y las plataformas de aprendizaje online Scolartic y Conecta Empleo dirigidas tanto a docentes como a padres y estudiantes.