ODS3. Nationale-Nederlanden y la asociación ‘Adopta Un Abuelo’ se unen para proteger a las personas mayores | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS3. Nationale-Nederlanden y la asociación ‘Adopta Un Abuelo’ se unen para proteger a las personas mayores

Esta nueva colaboración refuerza el compromiso de la Nationale-Nederlanden enfocado en la protección de las personas en las comunidades donde opera, proporcionando las herramientas y ayuda necesarias para mejorar su bienestar social o financiero

20-05-2022

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, continúa avanzando en su propósito de dejar huella en las sociedades en las que opera. En esta ocasión, mediante la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Adopta Un Abuelo, la aseguradora, en línea con su propósito ‘Ayudar a cuidar de lo que más importa’, involucra y anima a todos sus empleados a realizar actividades de voluntariado destinadas a ayudar a grupos sociales vulnerables, para lo cual disponen de 8 horas laborales al año. La misión es que tanto el equipo de dirección como todos los empleados, sean participes del compromiso activo con la sociedad, uno de los pilares estratégicos de la Compañía.

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad en residencias y en domicilios particulares. En este sentido, la colaboración entre ambas entidades se materializará a través de iniciativas que irán desde la realización de llamadas telefónicas periódicas y las visitas presenciales en las residencias, a la asistencia a actividades culturales, que fomenten la creación de vínculos afectivos entre las personas mayores y los voluntarios, en este caso empleados de Nationale-Nederlanden

El principal objetivo es marcar la diferencia en la vida de uno de los colectivos más vulnerables, paliar la soledad y el aislamiento que sufren muchas personas mayores, incrementar su socialización y hacer que se sientan escuchados. En definitiva, hacerles ver que siguen teniendo un papel activo en la sociedad.

La firma de este acuerdo de colaboración convierte a Adopta Un Abuelo en uno de los aliados corporativos de Nationale-Nederlanden en materia de RSC. Junto con el resto de los proyectos y entidades colaboradoras, el objetivo es dejar huella y apoyar uno de los pilares estratégicos de la Compañía centrado en apoyar a las personas y al planeta comprometiéndose activamente con las sociedades en las que opera distinguiendo tres áreas de actuación: Inversión ComunitariaDiversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

En este sentido, esta nueva alianza supone un éxito para la aseguradora, ya que le permite seguir cumpliendo y avanzando con el propósito del Grupo NN, al que pertenece, de donar un 1% de su resultado operativo para 2023, ya sea en forma de horas de voluntariado o de dotación económica, a proyectos de inversión comunitaria.

En concreto, Adopta Un Abuelo se convierte en el primer socio dentro de la rama de Carefree retirement que, junto a Future MattersSelfcare & Health y Sustainable Planet, componen la estrategia de Inversión Comunitaria de Nationale-Nederlanden.

Para más noticias de Nationale-Nederlanden visite nuestra biblioteca Corresponsables.